14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La India se ha convertido en el segundo país más afectado del mundo por la pandemia en términos absolutos/Deutsche Welle

India sobrepasa los seis millones de contagios

Es ya el segundo país más afectado del planeta en términos absolutos, por detrás de Estados Unidos, que suma 7.2 millones de casos.

La India sobrepasó este lunes (28.09.2020) los seis millones de casos de coronavirus, al sumar más de 82,170 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, el mismo día en que el balance de víctimas mortales superó la barrera de los 95,000.

El país asiático cuenta con 6,074,703 casos de COVID-19 y ha registrado 1,039 nuevos fallecimientos, según los últimos datos del Ministerio de Salud indio.

La India se ha convertido en el segundo país más afectado del mundo por la pandemia en términos absolutos, por detrás de Estados Unidos, que suma ya 7.2 millones casos detectados.

Las autoridades indias han destacado la relativamente baja mortalidad en este país de 1,300 millones de habitantes. Estados Unidos cuenta con más del doble de fallecidos, unos 205,000; mientras que Brasil, con unos 4.7 millones de casos, ha registrado unas 141,000 muertes.

Expertos y estudios de seroprevalencia alertan, sin embargo, que las cifras reales de la India podrían ser muy superiores a las reportadas oficialmente.

Mientras se espera que las autoridades sanitarias publiquen un nuevo estudio de seroprevalencia, el ministro de Sanidad, Harsh Vardhan, afirmó el domingo que la India todavía no ha alcanzado la inmunidad colectiva contra el virus.

“La India está lejos de haber adquirido un nivel de inmunidad colectiva, por lo que todos nosotros deberíamos continuar con los comportamientos apropiados para el coronavirus”, dijo Vardhan en una comparecencia ante los medios.

En un primer momento, el coronavirus golpeó sobre todo a las principales metrópolis, como Bombay y Nueva Delhi, pero luego se fue expandiendo a otras áreas rurales, donde los sistemas de salud son frágiles y desiguales.

Con todo, el gobierno no parece estar dispuesto a reimponer el confinamiento que fue levantando de forma progresiva, pues las restricciones tuvieron fuertes consecuencias en la economía del país.

Algunas escuelas reabrieron, y los trenes, metros, vuelos domésticos, mercados y restaurantes pueden funcionar con algunas restricciones.

Internacionales contagios covid-19 India archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí