14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El próximo miércoles le será leída la sentencia condenatoria a William Zeledón Rodríguez. LA PRENSA/Cortesía/Archivo

Fiscalía pide 63 años de prisión para asesino de embarazada

El sujeto, que también violó a la víctima, admitió el crimen ante un juez

Un total de 63 años de prisión está pidiendo la Fiscalía para William José Zeledón Rodríguez quien asesinó el pasado 16 de septiembre a la embarazada Exliza de Lourdes Flores Rivera, de 23 años.

La petición fue hecha por el Ministerio Público al juez Cuarto Especializado en Violencia de Managua, Harold Leal ante quien el sujeto de 35 años se declaró culpable.

Una vez que William Zeledón Rodríguez aceptó su responsabilidad, la Fiscalía pidió que lo castiguen con 30 años de cárcel por el delito de asesinato, 25 por violación y ocho por aborto provocado.

Mientras que la defensa del asesino confeso pidió la pena mínima por cada delito para un total de 40 años por los tres ilícitos.

Puede interesarle: Ingeniero muere en accidente vial en la carretera Managua- Masaya

El hombre de 35 años al declararse culpable dijo que no quería seguir con el proceso y aceptaba los cargos en su contra.

William Zeledón Rodríguez fue capturado por la Policía dos días después de cometido el crimen, el asesino fue detenido en una calle del barrio San Judas en Managua.

Sobrino del esposo de la víctima

En Nicaragua la pena máxima son 30 años de prisión, pero actualmente el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo está promoviendo una iniciativa de ley para que se instaure en Nicaragua la cadena perpetua.

La violación y posterior asesinato de Exliza Flores Rivera, quien tenía ocho meses de embarazo, ocurrió el pasado 16 de septiembre cuando ella estaba sola en su casa en la microrregión de Ayapal, jurisdicción de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

El entierro de la joven de 22 años fue en La Dalia. LA PRENSA/ Cortesía

Lea también: Circulan a sujeto sospechoso de abusar y asesinar a embarazada

El dictamen médico legal indica que la joven falleció como consecuencia de shock hipovolémico (desangrada) por herida de arma blanca y asfixia mecánica (estrangulamiento).

El asesino es sobrino del esposo de la víctima, quien al momento del crimen estaba trabajando fuera de su casa.

Cuando fue presentado por la Policía en Managua, las autoridades solo lo señalaron por el delito de asesinato, no así por la violación a la joven.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí