14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Melvin Novoa tiene cinco temporadas de experiencia en las Ligas Menores y el nivel más alto que ha jugado es Clase A fuerte. LA PRENSA/ARCHIVO

¡Vicente Padilla ya tiene receptor! Texas autoriza a Melvin Novoa jugar con los los Tigres

Hasta el momento, la LBPN ha recibido la aprobación de nueve jugadores y todavía ninguna solicitud ha sido rechazada

Los Tigres de Chinandega, que corrieron el riesgo de no elegir un solo receptor en el draft de jugadores, ni tampoco han anunciado alguno entre las contrataciones de jugadores extranjeros, por fin ya tienen uno, al recibir el permiso del profesional activo Melvin Novoa, de los Rangers de Texas.

Novoa es uno de tres nuevos jugadores nicas de las Ligas Menores que tienen el visto bueno de las Grandes Ligas para jugar en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). Los otros son los lanzadores Diomar López y Sergio Umaña.

Lea además: El Jugador Más Valioso de la temporada anterior de la LBPN ya tiene su permiso para jugar de nuevo este año en Nicaragua

Hasta el momento, la LBPN ha recibido la aprobación de nueve jugadores y todavía ninguna solicitud ha sido rechazada.

Novoa tiene cinco años de experiencia en las Ligas Menores con los Rangers y ha jugado hasta en la categoría Clase A fuerte. En 2018 tuvo una destacada actuación la Liga Suratlática (Clase A), peleando en el primer mes de la temporada el liderato de bateo con Juan Soto, el ahora estrella de los Nacionales de Washington.

Tanto Novoa como Soto fueron promovidos. El nica tenía promedio de .322 en 24 partidos en Clase A cuando subió a Clase A fuerte, pero por alguna razón no pudo seguir tronando y en este nivel tuvo porcentaje de .184 en 64 juegos y el siguiente año tampoco pudo levantar su voltaje en este nivel y fue enviado de regreso a Clase A.

En Nicaragua tiene experiencia en la Liga Profesional con los Gigantes de Rivas y los Leones de León. Ahora, con 24 años de edad, tendrá por primera vez la oportunidad de ser titular con los Tigres de Chinandega.

Lea también: Gigantes de Rivas fortalecidos con el permiso garantizado de Cheslor Cuthbert, Roniel Raudes y Leonardo Crawford

En tanto, Diomar López, hermano menor del ex bigleaguer Wilton López, es un prospecto que sin mucho ruido se ha abierto paso en los Rojos de Cincinnati, al punto que el año pasado estuvo en la Liga de Otoño de Arizona, a la cual asisten los mejores prospectos y hay un registro que el cincuenta por ciento de peloteros que pasan por ahí llega a las Grandes Ligas.

López, de 23 años de edad, es un relevista que estará con el Bóer, luego que en temporadas anteriores ha tenido acción con Chinandega.

Por su parte, Sergio Umaña jugará por primera vez en la LBPN y va con León. En 2019 hizo su debut profesional con los Piratas de Pittsburgh en la Liga de Verano de República Dominicana y fue el mejor lanzador de su equipo, con balance de 9-1 y efectividad de 2.39, más la formidable relación de 59 ponches por solamente ocho boletos, en 64 entradas.

Deportes Melvin Novoa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí