14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El estelar derecho Gerrit Cole lanzó como se espera que lo haga un verdadero líder de staff. LA PRENSA/ARCHIVO

Yanquis atropellan a Bieber y propinan paliza a Cleveland

El mejor lanzador de esta temporada, tuvo su peor salida en el momento menos oportuno y Cleveland quedó en mala posición

Los Yanquis de Nueva York desplegaron una furiosa ofensiva que les permitió pasar encima del estelar Shane Bieber y vapulearon a Cleveland 12-3 con un ataque de 15 hits, entre ellos cuatro jonrones, mientras su “as” Gerrit Cole, ofrecía un recital de pitcheo adornado con 13 ponches.

A Bieber (0-1), un ganador de la triple corona y el más firme candidato a los premios Cy Young y Más Valioso en la Liga Americana, los Yanquis le dispararon desde la cintura. DJ LeMahieu le abrió con sencillo y Aaron Judge le metió una recta de 94 millas entre los asiento del jardín derecho.

De manera que antes de sacar un out, Bieber ya perdía 2-0. Y aunque trató de enderezar su trabajo, el tono del juego ya había sido establecido por los Yanquis, quienes agregaron jonrones de Gleyber Torres, Brett Gardner y Giancarlo Stanton, para darle forma a la paliza en el Progressive Field de Cleveland.

Y mientras eso sucedía, Cole conseguía cuatro de sus primeros seis outs por la vía del ponche, en ruta a un trabajo magistral de seis hits y dos carreras con 13 “fusilados” en siete innings, solo alterado por el prospecto llegando de San Diego, Josh Naylor, quien le bateó de 3-3, con doble y jonrón.

Después del trancazo de Judge, Bieber pintó en blanco el segundo inning, pero en el tercero, base de Aaron Hicks y doblete de Luke Voit, movió la pizarra a 3-0, modificada al instante a 3-1 por un cañonazo de José Ramírez y se tuvo la impresión que la tribu sería capaz de meterse en la pelea.

Sin embargo, antes de que los Indios recuperaran su vigor, los Yanquis anotaron dos veces en el cuarto, mediante doblete de Gardner y sencillo de LeMahieu, que establecieron distancia 5-1 y la esperanza de un duelo contra Cole se desvaneció, pese a que Naylor se llevó la cerca en el cierre del inning.

Bieber sale a palos

No obstante, ante el jonrón del prometedor novato de Cleveland, los Yanquis contestaron con dos carreras más en el quinto, impulsadas por el cuadrangular de Torres, que marcó la explosión de Bieber, quien solo duró 4.2 innings de nueve hits, siete carreras limpias, ocho ponches y dos bases.

Bieber no permitía siete anotaciones en un juego desde el 24 de julio del 2018, en la octava apertura de su carrera, ante los Piratas. Aquella vez solo duró 1.2 inning. Ante los Yanquis tampoco le ha ido bien. El 9 de junio del 2019, cedió cinco hits y cinco carreras en 1.2 episodio y les lanza para 8.31.

Cole por su lado, después del cuadrangular de Naylor, colgó tres ceros al hilo y metió siete ponches en ese trayecto para cerrar con 13, máxima cantidad para un debutante en postemporada con los Yanquis. Y solo detrás, de forma general, de los 15 de Roger Clemens en el cuarto juego de la Serie de Campeonato del 2004 ante Boston.

Phil Maton relevó a Bieber y salió ileso en 1.1 inning, pero el 7-2 se amplió hasta 11-2 en el séptimo ante Adam Cimber, quien permitió tres carreras y Cam Hill, víctima de los tablazos de Gardner y Stanton, mientras se salvaba de otro de Luke Voit, víctima de una gran atrapada de Naylor.

Luis Cessa terminó por los Yanquis, quienes guardaron a sus mejores relevistas para el segundo juego en caso de ser necesarios. Al mexicano le anotaron una en dos episodios y así cerró esta primera batalla que se fue de un solo lado, gracias al despliegue ofensivo de los Yanquis.

Gleyber Torres de 4-4, con jonrón, tres anotadas y tres impulsadas, fue el mejor bateador de los Yanquis, mientras Gardner de 5-3, con jonrón y tres remolques, lo sencundaba. Voit y LeMahieu coleccionaron dos hits cada uno. Por Cleveland, Josh Naylor de 4-4, fue su mejor hombre.

Esta serie sigue este miércoles a las 5:08 de la tarde, siempre en el Progressive Field de Clevaland. El venezolano Carlos Carrasco (3-4 y 2.91) sube a la colina por los Indios, mientras el japonés, Masahiro Tanaka (3-3 y 3.56) lo hará por los Yanquis.

Blake Snell lanzó en gran forma por Tampa.
LA PRENSA/ARCHIVO

Tampa Bay vence a Toronto

Los Rays de Tampa Bay impusieron su condición de favoritos y apoyándose en una sensacional labor del zurdo Blake Snell, superaron 3-1 a los Azulejos de Toronto en San Petersburgo, Florida, donde el dominicano Manuel Margot se llevó la cerca para sellar la victoria.

Snell (1-0), quien ofreció una electrizante combinación de rectas, cambios, curvas y sliders, mantuvo sin hits a los Azulejos hasta el sexto episodio, cuando el mexicano Alejandro Kirk le conectó un sencillo hacia el jardín derecho, el único que admitió en 5.2 innings.

El partido inició con un duelo entre Snell y el abridor de Toronto, Matt Shoemaker, quien colgó tres ceros y luego fue retirado, como si los canadienses intentaran replicar el estilo de juego de los Rays, pero el relevista Robbie Ray no pudo darle continuidad al dominio en el cuarto.

El cubano Randy Arozarena lo saludó con un triple y luego anotó por un wild pitch, lo que resultó suficiente para Snell, ayudado por Diego Castillo, Nick Anderson y Pete Fairbanks, quien se llevó juego salvado. Por Toronto perdió Ray (0-1), aunque A. J. Cole fue más castigado.

A Ray le anotaron solo esa carrera en tres episodios. En cambio a Cole le conectó el jonrón Margot en el séptimo episodio y ahí quedó establecida una diferencia inalcanzable para Toronto, a pesar de anotar su única carrera en el octavo, impulsada por elevado de Cavan Biggio.

Estos equipos jugarán el segundo partido este miércoles a las 2:07 de la tarde con el veloz derecho Tyler Glasnow abriendo por los Rays y el hábil zurdo coreano, Hyun Jin Ryu por los Azulejos. Estas series son a tres juegos, el que gana dos, avanza a la Serie de División.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí