14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Angelita Castany. LA PRENSA/REDES

Muere Angelita Castany, la primera esposa del comediante mexicano Chabelo

"Así quiero recordarte, siempre sonriente, viviendo en mi corazón", escribió en su Twitter el actor Edgar Vivar. La actriz y cantante en los años sesenta alternó con Celia Cruz en la Sonora Matancera

La vedette, cantante, actriz y animadora cubana, Angelita Castany, que llegó a México en los años sesenta e hizo carrera en el cine, teatro y el canto, falleció este martes tras estar hospitalizada. No se precisó la causa de su deceso.

El periodista Alex Kaffie, lamentó su muerte y desde su Twitter señaló que fue la primera esposa de Xavier López “Chabelo”.

En su natal Cuba, tuvo un matrimonio fugaz a sus 19 años. Con Chabelo vivió casi tres años luego se casó con el empresario italiano Cesar Portaluppi (muerto en 2011) y vivió 35 años.

Lea también: Tras la cremación de «El Loco» Valdés: Los memes en las redes mantienen invicto a Chabelo

En la década de los años 60 se hizo famosa por interpretar piezas del célebre compositor cubano Ernesto Lecuona,  fue parte del  show del empresario mexicano Pepe León, espacio donde también figuró Celia Cruz y el grupo de la Sonora Matancera.

Incursionó en el cine, fue conocida por participar en varias películas. Se retiró del teatro en 2009. Trabajó con Cantinflas, entre otros artistas de su tiempo.

Actores y actrices expresan sus condolencias

Por su lado, Maxine Woodside en su programa radiofónico “Todo para la Mujer” comentó que la actriz llevaba un tiempo internada en el hospital por problemas de los pulmones causados posiblemente por el Covid-19, no obstante no hay información que lo confirme.

Lea también: «Varias veces me metieron la mano por mi faldita». La confesión de Maribel Guardia sobre el abuso que sufrió de niña

Se realizará una misa 6:30 p.m, de este martes, y puede ser vista desde el Facebook de la Parroquia Madre de la Misericordia de Cuernavaca, indicó Woodside.

Asimismo, la Asociación Nacional de Actores lamentó el fallecimiento desde su cuenta de Twitter.

También expresó sus condolencias Laura Zapata y el actor Edgar Vivar. Este último escribió en su perfil de Twitter: “Estoy muy triste: Acabo de enterarme del fallecimiento de Angelita Castany; entrañable compañera y mejor ser humano. Descansa ya en la paz de Dios”.

Por igual expresaron su duelo, la Asociación Nacional de Intérpretes ANDI MÉXICO:

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí