14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En las elecciones de 2010, Lukashenko ordenó el arresto de siete de los nueve candidatos a la presidencia que se le enfrentaron". LA PRENSA/NIKOLAI PETROV/AFP

En las elecciones de 2010, Lukashenko ordenó el arresto de siete de los nueve candidatos a la presidencia que se le enfrentaron”. LA PRENSA/NIKOLAI PETROV/AFP

Reino Unido y Canadá sancionan a presidente bielorruso, a su hijo y a altos cargos de este régimen

Según un comunicado de la cancillería británica, las sanciones son por "violaciones de los derechos humanos en Bielorrusia".

El Reino Unido y Canadá impusieron este martes sanciones al presidente bielorruso Alexander Lukashenko, a su hijo y a altos cargos del régimen por “violaciones de los derechos humanos en Bielorrusia”, anunció la cancillería británica en un comunicado.

Lea también: Estados Unidos no reconoce a Alexander Lukashenko como presidente legítimo de Bielorrusia

“Pediremos cuentas a los responsables de la brutalidad desplegada contra el pueblo bielorruso y defenderemos nuestros valores de democracia y derechos humanos”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, asegurando que Londres y Ottawa no aceptan “los resultados de la elección amañada” de Lukashenko.

Lea además: La UE rechaza reconocer a Lukashenko como presidente

Estas nuevas sanciones, que toman efecto inmediato, comprenden una prohibición de desplazamiento en estos países y el bloqueo de los activos de ocho representantes del régimen bielorruso, incluido Alexander Lukashenko, su hijo y consejero Viktor Lukashenko y el jefe de la administración presidencial, Igor Sergeyenko.

Esta la segunda vez que el Reino Unido recurre al nuevo mecanismo, anunciado este verano, destinado a sancionar las violaciones de los derechos humanos de manera independiente tras su salida de la Unión Europea en enero.

Bielorrusia es escenario de un movimiento de protesta inédito desde principios de agosto contra la reelección, considerada fraudulenta por la oposición, del presidente Alexander Lukashenko, en el poder desde 1994.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí