14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
covid-19, minsa

LA PRENSA/Roberto Fonseca

Minsa reporta 97 contagios y dos muertes por Covid-19 en la última semana

Con estas cifras, Nicaragua contabiliza hasta este 29 de septiembre 5,170 contagios y 151 muertes en total, según el Minsa. Reportes independientes reflejan casi el doble

Nicaragua contabiliza hasta este 29 de septiembre 5,170 casos de Covid-19 y 151 muertes por esta enfermedad, según los datos oficiales emitidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

El Minsa informó que durante la semana del 22 al 29 de septiembre solamente se reportaron 97 casos y dos muertes «atribuibles a Covid-19».

Le puede interesar: Observatorio Ciudadano expone situación del Covid-19 ante el Comité de Naciones Unidas

A través de una nota de prensa, la institución dijo que desde el inicio de la pandemia “hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 4,146 personas”.

Lea además: Seis meses del primer caso reportado de Covid-19 en el país y los casos sospechosos superan los 10 mil

Posible rebrote en diciembre

A pesar de que el régimen de Daniel Ortega ha dicho que la pandemia del Covid-19 se encuentra controlada en el país, el Observatorio Ciudadano, médicos independientes aseguran que se vive otra realidad en Nicaragua.

Lea también: Covid-19 deja a más nicaragüenses con enfermedades crónicas. Estos son los datos del Minsa

El Imperial College de Londres recientemente proyectó que el pico de rebrotes de casos de Covid-19 ocurrirá a principios de diciembre de este año, estos datos se basan en el análisis de operaciones matemáticas que toma en cuenta la densidad poblacional, cantidad de camas hospitalarias y unidades de cuidados intensivos de los países.

En este análisis de datos, los casos se encuentran en ascenso de forma paulatina hasta finales de octubre, cuando la curva tenga un ascenso repentino que rebasará la capacidad de hospitales entre finales de noviembre y finales de diciembre de este año. El análisis indica que para a mediados de febrero el virus se haya agotado.

Nacionales coronavirus covid-19 Minsa Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí