14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Unidad Médica Nicaragüense, Coalición Nacional, Alianza Cívica, oposición, partidos políticos, Nicaragua

La Alianza Cívica está conformada por diferentes sectores de la sociedad nicaragüense. LA PRENSA/ ARCHIVO

Alianza Cívica acusa a Coalición Nacional de pretender dividir sus estructuras territoriales

Luis Fley, presidente del movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN) y coordinador rotativo de la Coalición Nacional, negó rotundamente los señalamientos

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, hizo pública una carta dirigida a Luis Fley, coordinador nacional rotativo de la Coalición Nacional, en el que acusan a personas y organizaciones que forman parte del Consejo Nacional de la Coalición Nacional de querer dividir los equipos de trabajos departamentales y municipales de la Alianza Cívica, por lo que exigen a la plataforma opositora que no se entrometa en sus asuntos y procesos internos.

“Es de nuestro conocimiento que personas y organizaciones que forman parte del Consejo Nacional de la Coalición han estado promoviendo reuniones con un número muy reducido de miembros de las estructuras y equipos territoriales de la Alianza Cívica que afirman representar o ser la voz de una gran mayoría de los territorios de esta organización”, señala la Alianza Cívica en el escrito divulgado la tarde de este martes.

Lea Además: “Sigue en agenda”. Alianza Cívica no tomó una decisión sobre su permanencia en la Coalición Nacional

“Sabemos por personas que participaron de estas sesiones que en reiteradas ocasiones se promueve por miembros de la Coalición Nacional la fractura y separación de las estructuras territoriales de la Alianza Cívica e incluso se ofrece apoyo para desconocer las instancias de esta organización, en contradicción con espíritu de unidad que esta plataforma de Coalición pregona”, añaden.

Por tanto, la junta directiva de la ACJD aclara que ese grupo de personas no representan ni tienen autoridad para tomar decisiones en nombre de todas o la mayoría de las estructuras territoriales de la Alianza Cívica, pues no han sido delegados ni electos para tales fines.

“Como miembros de las estructuras territoriales de la Alianza Cívica somos parte de un proceso en curso de organización y consultas nacionales, plural y diverso, por lo cual pedimos respeto a los asuntos internos y que deje de promoverse este tipo de acciones que buscan fragmentar los esfuerzos organizativos de los cuales hemos venido siendo parte como Alianza Cívica y que estamos llevando a cabo con éxito a nivel nacional, para contribuir de manera efectiva la salida de la dictadura”, indica el documento, el cual es firmado por los representantes de las estructuras departamentales, municipales y distritales de la Alianza Cívica.

Luis Fley niega señalamientos

Por su parte Luis Fley, presidente del movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN) y coordinador rotativo de la Coalición Nacional, negó rotundamente las acusaciones de la AC, aduciendo que él personalmente ha recibido llamadas de dirigentes departamentales de esta organización que le han expresado que quieren quedarse en la CN.

“Primero lo vamos a negar totalmente, nosotros no estamos socavando, interfiriendo a la organización Alianza Cívica. Todos saben y los medios lo han documentado que muchas personas que están en la Alianza Cívica no quieren seguir el proyecto aventurero de la cúpula de la AC y nos han llamado expresando que ellos quieren quedarse en la Coalición Nacional”, dijo a LA PRENSA, Fley.

Entre estos mencionó al académico Ernesto Medina y al doctor Armando Herrera, del municipio Somoto, de departamento de Madriz. “Al rededor de diez dirigentes departamentales se han comunicado conmigo, diciendo que si la cúpula de la AC decide irse de la CN, ellos pueden seguir ocupando los espacios que tienen en los departamentos y nosotros les hemos dicho que esa es una decisión totalmente de ellos y que ellos tienen que escoger donde quedarse. Este es un proyecto político abierto como dicen los estatutos sin exclusiones de nadie y son bienvenidos todos”, señaló Fley. “La gente no quiere prestarse al juego de dividir el voto”, añadió.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí