14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El accidente de tránsito ocurrió frente a Tránsito Nacional. LA PRENSA/Ernesto García

Exboxeador profesional muere al ser arrollado por un camión en Managua

La víctima ahora era vendedor ambulante y también gestor de trámites en Tránsito Nacional.

Marlon José Pineda, de 36 años, es el comerciante ambulante que murió la mañana de este martes bajo las ruedas de un camión doble eje frente a las instalaciones de Tránsito Nacional en Managua.

Pineda, que se dedicaba a vender accesorios para vehículos en ese sector del mercado Roberto Huembes, en su juventud fue boxeador profesional. Su última pelea fue en 2009, su récord terminó en 8 victorias, 9 derrotas y un empate.

Testigos de la tragedia aseguran que la desgracia se produjo cuando Marlon Pineda se acercaba al camión en marcha para ofrecerle al conductor cintas reflectivas y extintor.

“Él cayó debajo las ruedas traseras del lado derecho”, relató un amigo de la víctima mortal.

Lea también: Ingeniero muere en accidente vial en la carretera Managua- Masaya

Otro comerciante que presenció la desgracia vial afirmó que cuando las llantas del camión Freighliner, color blanco, sin placas, le pasaron sobre la cabeza de Pineda se escuchó un “crack”, ese ruido que refiere el testigo es cuando explotó la bóveda craneal.

Sin licencia de conducir

Marlon tenía 10 años de laborar como vendedor ambulante y gestor de trámites en la Dirección General de Tránsito Nacional.

Aparentemente el conductor venía de tramitar la placa y tarjeta de circulación del camión, pues el medio de transporte pesado es nuevo.

Lea además: Peatón fallece al ser atropellado por rastra en Río San Juan

Óscar Danilo Barrera, amigo de Marlon Pineda, refirió que cuando el policía de tránsito pidió identificación al chófer este le dijo no tener licencia de conducir y tampoco cédula de identidad. Por lo que hasta el momento se desconoce el nombre del conductor.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML).

La semana pasada la Policía contabilizó nueve fallecidos por accidentes de tránsito en las carreteras del país, y entre lunes y martes al menos tres personas más han engrosado la lista de víctimas fatales por tragedias viales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí