14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Helen Reddy. LA PRENSA/INTERNET/Sergio Dionisio/Getty Images

Muere Helen Reddy, la cantante del himno feminista “I Am Woman”

La noticia fue dada a conocer por su familia, quienes manifestaron que sus corazones estaban rotos

La cantante Helen Reddy, cuya canción de 1972 “I Am Woman” se convirtió en un himno feminista en todo el mundo, murió este martes en Los Ángeles a los 78 años.

Lea también: «Varias veces me metieron la mano por mi faldita». La confesión de Maribel Guardia sobre el abuso que sufrió de niña

La noticia fue dada a conocer por su familia, quienes manifestaron que sus corazones estaban rotos, “pero nos reconforta saber que su voz vivirá para siempre”, escribieron en su cuenta oficial de Facebook.

Helen nació en Australia, pero se mudó a vivir a los Estados Unidos después de ganar un concurso de talentos recién cumplidos los 20 años. Su primer éxito musical fue el tema “I Don’t Know How To Love Him” ​​en 1971.

Sin embargo, fue un año después que alcanzó la cima con “I Am Woman”. Este tema llegó a ser el número uno en 1972 y la lanzó al estrellato global. Después llegarían otros éxitos como “Delta Dawn”, “Angie Baby” y “Ain’t No Way to Trate a Lady”.

Puede interesarle: Muere Quino, el creador de Mafalda

Ella fue la vocalista femenina más vendida del mundo en 1973 y 1974. Además, presentó su propio programa televisivo llamado “The Helen Reddy Show” y protagonizó películas de Hollywood. Su carrera disminuyó en 1980 antes de retirarse oficialmente en 2002. En 2015 le diagnosticaron demencia.

Espectáculo cantante muere cantante archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí