14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enrique Bolaños, 92 años, presidente de Nicaragua entre 2002 y 2006. Foto: Óscar Navarrete.

Expresidente Enrique Bolaños anuncia mejoría en su salud

A través de una publicación su familia detalla después de 45 días de incesante lucha por solventar el quebranto de salud, hoy está «un poco mejor»

Familiares del expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños Geyer, informaron este miércoles 30 de septiembre que la salud del mandatario ha presentado «mejoría», después de permanecer por más de un mes en condición delicada.

A través de la publicación en redes sociales, desde la Biblioteca virtual que lleva su nombre, se anunció su mejoría en una carta escrita en primera persona, donde a nombre del exmandatario de 92 años se detalla que «después de 45 días de incesante lucha por solventar mi quebranto de salud, hoy me encuentro un poco mejor».

Lea además: Expresidente Enrique Bolaños delicado de salud

Señala que fueron días atribulados, con altos y bajos, pero que “gracias a la misericordia de Dios, la dedicación profesional de los médicos que me atienden, de los enfermeros, el amor de mi familia y las oraciones que mis queridos nicaragüenses han elevado por mi recuperación, están dando sus primeros frutos”.

«Vislumbro la esperanza de regresar pronto a las labores en la Biblioteca Virtual, de retomar lo pendiente y volver a mi rutina familiar», se lee en la publicación. El exmandatario nicaragüense expresa su agradecimiento a Dios por la «leve mejoría», también a su familia, a médicos, enfermeros, y al pueblo de Nicaragua a quien envía su «eterna gratitud».

Expresidente Enrique Bolaños presenta mejoría en su salud. LA PRENSA / CORTESÍA
Expresidente Enrique Bolaños presenta mejoría en su salud. LA PRENSA / CORTESÍA

El expresidente Enrique Bolaños gobernó Nicaragua entre el 2002 y 2007. El 10 de enero del 2007 culminó su período y desde la vida ciudadana se dedicó a la creación de la biblioteca virtual Enrique Bolaños.

El pasado 30 de agosto, a través de una publicación la familia pidió las oraciones al pueblo de Nicaragua por la recuperación de Bolaños, quien en ese momento presentó complicaciones de salud por su edad. La familia aclaró que el estado de salud del expresidente no estaba vinculado a la pandemia del Covid-19.

Nacionales Enrique Bolaños expresidente de Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí