14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la comunidad El Hormiguero falleció una niña de 6 años por una pedrada. LA PRENSA/Archivo

Niña de 6 años muere al recibir pedrada de un adolescente

Policía sigue sin referirse a muerte de otra niña en una comunidad de Matiguás, donde presuntamente falleció a golpes

Una niña de 6 años de edad, de iniciales D.J.M.D. falleció a causa de una pedrada que fue lanzada accidentalmente por un adolescente de 13 años, informó la Policía en una nota de prensa este miércoles.

El fallecimiento ocurrió la mañana del 29 de septiembre, en la comunidad El Hormiguero, en Siuna, Caribe Norte del país.

Según lo informado por la Policía, un equipo de la Comisaría de la Mujer y peritos policiales llegaron a la casa de la menor a investigar la muerte de la niña y se enteraron que a las 7:00 de la mañana del pasado 24 de septiembre (cinco días antes de la muerte), la niña “resultó lesionada de forma accidental, por impacto de piedra en costado derecho del tórax, lanzada por el adolescente identificado con iniciales O.C.L.D., de 13 años, quien jugaba con otros niños en comunidad El Hormiguero, municipio de Siuna”.

Puede interesarle: Condenan a 55 años de prisión a trabajador de circo que violó y mató a niña

El forense determinó que la niña falleció a causa de trauma torácico.

La Policía detalló que el Ministerio de la Familia está brindando atención a las “familias vinculadas a esta tragedia”.

No hay versión oficial sobre muerte de niña en Matiguás

Por este caso, la Policía emitió la nota de prensa número 203-2020, pero todavía no se ha referido al fallecimiento de una niña de 4 años acontecido el pasado sábado 26 de septiembre, ocurrida en la comarca Pancasán, jurisdicción de Matiguás, en el departamento de Matagalpa.

Lea además: Un «gato casero» en robo a gasolinera en Linda Vista. Así fue cometido el asalto

Se conoció, a través de vecinos, que una forense examinó el cuerpo y que este presentaba moretones. La menor fue sepultada en la comunidad El Bálsamo, donde residía. En Pancasán andaba visitando unos familiares, tres de ellos están siendo investigados por la Policía.

A pesar de haber ocurrido hace 4 días, la Policía sigue manejando el caso con hermetismo y no se ha referido a la muerte violenta de la menor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí