14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Centros especializados en el Hospital Vivian Pellas

Los centros especializados son dirigidos por reconocidos y prestigiosos médicos especialistas, cuentan con equipos multidisciplinarios de primer nivel. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Centros especializados, todo un engranaje para el cuido del paciente

Once centros especializados en diferentes ramas de la medicina, equipados con la última tecnología médica y capital humano de primer nivel para brindar el mejor manejo del paciente

El Hospital Vivian Pellas cuenta con once centros especializados en diferentes ramas de la medicina para brindar atención experta a los pacientes. Cuentan con equipos modernos de última tecnología, únicos en el país, que garantizan un mejor manejo del paciente. Asimismo, trabaja con protocolos y estándares internacionales para brindar las mejores normas de bioseguridad y calidad.

Los diferentes centros cuentan con equipos multidisciplinarios que trabajan en coordinación fluida, permitiendo a un paciente ser evaluado en una sola consulta por diferentes médicos, agilizando los procesos diagnósticos, lo que se traduce en expectativa de vida y resultados óptimos.

Centro de Pediatría

Conformado por tres grandes áreas, el Centro de Pediatría se especializa en la atención integral de niños desde horas de nacido hasta los 15 años. Cuenta con Hospitalización Pediátrica, Neurocirugía, y con Unidad de Cuidados Intensivos para la atención de niños recién nacidos, explicó el doctor Fulgencio Báez, jefe del centro.

Tiene un área de Consulta Externa con 25 pediatras y todas las especialidades que se requieren: neonatología, pediatría general, oncología pediátrica, cirugía pediátrica, dermatología pediátrica, alergología pediátrica, gastroenterología pediátrica, infectología pediátrica, ortopedia , urología pediátrica y cardiología pediátrica.

En emergencia hay un área pediátrica con un rol de especialistas que dan cobertura las 24 horas para la atención especial de niños en emergencia con un flujo directo, ágil y especializado.

Centro Cardiovascular

Reúne a un equipo de especialistas de alto nivel para resolver problemas cardiovasculares, a nivel del corazón y cerebral, tomando en cuenta que la enfermedad cardiovascular es la causa número uno de muerte a nivel mundial y en Nicaragua, según el doctor Ariel Argüello, jefe del Centro.

Además cuenta con una moderna sala de hemodinamia para procedimientos que diagnostican bloqueos de las arterias coronarias y su tratamiento. Asimismo, es el único centro que realiza intervenciones complejas de bifurcaciones coronarias, incluyendo el tronco de las bifurcaciones.

Centro de Oncología

Es un espacio con condiciones óptimas; especialistas con la mayor capacidad científica del país y calor humano para atender pacientes hemato-oncológicos. Su jefe, el doctor Ludwing Bacon, médico oncólogo, explicó que el centro cuenta con un equipo completo de especialistas: gineco oncología, ortopedia oncológica, hemato oncología y más, así como todas las especialidades relacionadas con el cáncer y su seguimiento, como nutrición y psicología.

Centro de Endoscopia y Colonoscopía

Cuenta con personal médico especializado: gastroenterólogos y cirujanos con especialidad en endoscopia diagnóstica y terapéutica, así como colono-proctólogos. El doctor Omar Eli Morales, jefe del Centro, fundador del Hospital y especialista en endoscopia digestiva y terapéutica, indicó que cuentan con equipos de última generación para diagnosticar y tratar pacientes. Entre ellos, las distintas pruebas de manometrías y videos endoscópicos que son equipos que permiten magnificar la imagen, ayudando a un diagnóstico más certero.

Centro de Cirugía Plástica y Reconstructiva

Es el único centro en el país que ofrece cirugía reconstructiva. Atiende y realiza reconstrucciones complejas con técnicas de microcirugía.

En este centro se junta la capacidad y profesionalismo de tres especialistas únicos en el país con conocimientos de la técnica de microcirugía: Armando Siu, Rodrigo Cabrera y Mauricio Mendieta, especialistas en este tipo de procedimientos, a quienes se suma el doctor Juan José Montenegro, especialista en miembro superior, nervio periférico y cirugía de plexo braquial.

Cuenta con especialistas y equipos modernos para realizar cirugía de cabeza y cuello, cirugía de mama, de extremidades superiores, de plexio braquial y extremidades inferiores.

Centro de Diabetes

Es el centro líder en la atención integral al paciente diabético, para lo cual cuenta con especialistas diabetólogos, endocrinólogos, cardiólogos, infectólogos, psicólogos, nutricionistas, dermatólogos, nefrólogos y oftalmólogos.

El doctor Luis Alberto Alemán, médico diabetólogo y jefe del Centro, destacó que cuentan con equipos especializados únicos en el país, como el Sudoscan, utilizado para hacer diagnósticos de neuropatía diabética. Es un centro de referencia nacional e internacional y una de sus principales tareas es brindar educación sobre la diabetes a la población, tomando en cuenta que en Nicaragua hay una prevalencia del 12 % de diabéticos y un 11 % de pre-diabéticos.

Centro de Ortopedia

Ocho médicos especialistas del Centro de Ortopedia y Traumatología cubren áreas de reconstrucción articular, cirugía artroscópica, columna, mano, pie diabético, infecciones osteo-articulares, ortopedia pediátrica, reemplazos articulares o protésicos y trauma en general. La coordinación entre especialistas permite tratar a un mismo paciente, realizar interconsulta y tomar decisiones en beneficio del paciente.

Centro de Medicina Física

Es el centro de rehabilitación por excelencia, insertando a su vida normal a personas que tienen déficit en sus funciones debido a traumas, accidentes, cirugías y más. Para ello cuentan con médicos fisiatras, una especialista en niños y seis fisioterapeutas entrenados en todas las especialidades.

La doctora María Clementina, médico fisiatra y jefe del Centro, explicó que es el más completo del país en infraestructura, personal especializado, un gimnasio completamente equipado y equipos modernos únicos en el país, como láser de tracción cervical, láser tracción lumbar y el equipo de oscilación profunda.

Centro de Neurociencia

Es un centro que proporciona cuidados integrales de excelencia de acuerdo con protocolos internacionales, para pacientes con diagnósticos neurológicos, neuroquirúrgicos y siquiátricos. Cuenta con especialistas en neurología, siquiatría, neurocirugía, neurosicología, neurofisiología, neuroimagenología y áreas muy especializadas como la terapia endovascular; especialistas en medicina de sueño y de movimientos involuntarios.

Es todo un equipo de 13 especialistas con excelencia académica, muchos años de experiencia y prestigio nacional e internacional para trabajar de manera coordinada y satisfacer las necesidades del paciente, indicó el doctor Jorge Martínez, jefe del Centro.

Centro de Odontología

Con todas las especialidades para la Salud Bucal, el Centro de Odontología se ubica al frente de la odontología y la rehabilitación oral. El doctor Ernesto Sequeira, especialista en Rehabilitación Oral, indicó que cuentan con las especialidades de Odontología general, Periodoncia, Endodoncia, Ortodoncia, Odonto pediatría, Rehabilitación oral, Cirugía oral y maxilofacial.

El doctor Gilberto Martínez, cirujano oral y maxilofacial, comentó que las cirugías se realizan bajo sedación consciente administrada por especialistas acreditados y con todos los equipos necesarios y protocolos rigurosos. “En el área restaurativa contamos con todo lo nuevo en el mercado, especialmente materiales estéticos y garantizamos protocolos estrictos de desinfección y esterilización de equipos”, expresó el doctor Francisco Frixione, odontólogo general.

Centro de Ginecología y Maternidad

Cuenta con más de 300 médicos especialistas en Ginecología y obstetricia acreditados al Hospital, de los cuales 20 son médicos propios del centro que cuentan con subespecialidades en fertilidad, biología de la reproducción, gineco-oncología, urología ginecológica, endoscopía ginecológica y más.

Adicional a estos centros especializados, el hospital cuenta con centros diagnósticos que dan apoyo a los otros centros, como: imagenología, laboratorio y patología.

El Centro de Patologías se encarga de brindar información que será de utilidad para saber qué enfermedad tiene el paciente, cómo tratarla y predecir los posibles resultados.

“Nos diferenciamos del resto de unidades diagnósticas del país, la acreditación nos obliga a trabajar con estándares de calidad que nos aseguran que el procesamiento de todos nuestros tejidos se hagan con protocolos rigurosos”, indica el doctor Julio César Salamanca, jefe del Centro, con un doctorado en Anatomía Patológica en la Universidad Autónoma de Madrid.

Cuenta con un equipo moderno de inmuno-histoquímica y con el método SurePath de citología base líquida que permiten brindar un diagnóstico más certero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí