14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gio Urshela fue uno de los varios héroes de los Yanquis en la barrida a Cleveland. LA PRENSA/TNYT

Tropezó Loáisiga, pero los Yanquis se recuperan y barren a Cleveland

Loáisiga solo pudo sacar un out en relevo y estuvo a punto de perder el juego, pero los neoyorquinos se salieron varias veces del hoyo

Un día después de haber ganado sin despeinarse, los Yanquis de Nueva York fueron exigidos hasta el sufrimiento y con la derrota asomándose en varias ocasiones, lograron resistir hasta entregar vencidos 10-9 a los Indios de Cleveland, para completar una barrida 2-0 en la serie de comodines de la Liga Americana.

En esta batalla revestida de dramatismo hasta su último instante, hizo su aparición el nicaragüense Jonathan Loáisiga y no pudo responder a las expectativas, mientras dejaba a los Yanquis en una situación comprometida, de la que escaparon de forma casi milagrosa en la recta final del partido.

El colombiano Giovanny Urshella con un jonrón con las bases llenas y una atrapada sensacional en la tercera base, fue uno de los héroes del partido, en el que también destacaron Giancarlo Stanton y Gary Sánchez con cuadrangulares, al igual que DJ LeMahiue, quien rompio empate en el noveno con un cañonazo decisivo.

Los Yanquis ahora viajarán hacia San Diego, California, donde se medirán a partir del lunes a los Rays de Tampa Bay en la Serie Divisional, cuyo ganador irá a disputar el gallardete de la Liga Americana. En este duelo, hay un fondo de vendetta debido al dominio de los Rays, quienes ganaron 8-2 la serie a los Mulos.

Loáisiga vino al relevo de Zack Britton en el séptimo inning con dos en base, dos outs y los Yanquis arriba 8-6 en el marcador, pero después de colocar al emergente Jordan Luplow en cuenta de dos strikes y una bola, fue agredido con un doble contra pared sobre un curva y la tribu empató 8-8.

Al final, Jonathan logró sacar el out del séptimo dominando a Tyler Naquin en rola a segunda base, pero ese sería el único out en su labor, debido a que en el octavo, dio base a los dos bateadores que enfrentó y fue relevado por Aroldis Chapman, quien tras ceder un hit, apretó con vigor y remató.

Tanaka fue atacado

El venezolano Carlos Carrasco inició por los Indios y lo hizo con autoridad, mientras Masahiro Tanaka era atacado con cuatro carreras en el cierre del primer episodio, a través de dobletes de César Hernández y Josh Naylor, lo mismo que de sencillos de José Ramírez y Roberto Pérez, en una noche lluviosa que obligo un retrasos en el juego.

Los Yanquis trataron de demostrar que estaban en el juego mediante el jonrón de Stanton, pero Carrasco apretó de nuevo, antes de verse afectado por el descontrol en el cuarto y de ser sacado prematuramente por el mánager Sandy Alomar Jr. Vino James Karinchack con las bases llenas.

Y ante una recta que intentaba meterse al plato por la zona baja, Urshela descargó su grand slam y le dio vuelta al marcador 5-4, ventaja que se amplió a 6-4 en el quinto por doblete de Luke Voit y fly de sacrificio de Stanton, mientras Tanaka recuperaba el equilibrio y colgaba tres ceros al hilo.

No obstante, en el cierre del quinto, Francisco Lindor abrió con doble y tras base por bolas a César Hernández, Tanaka fue retirado, pero el de siempre, José Ramírez, saludó con doble a Chad Green y niveló las acciones 6-6, pero Sánchez con su tablazo puso a los Yanquis arriba de nuevo 8-6.

Justo en ese contexto entró Loáisiga, luego de que a Britton le falló la puntería, pero Luplow le dio el doble que arruinó su salida y forzó un nuevo empate 8-8, convertido en 9-8 por hit de Hernández ante Chapman, pero en el noveno Brad Hand no pudo con la presión y LeMahiue lo aniquiló con sencillo que puso los papeles 10-9.

Chapman (1-0) se llevó la victoria con un cierre enérgico, mientras Hand sufría la derrota. Urshella con dos hits y cuatro empujadas fue el mejor bateador, pero también brillaron Sánchez con tres remolques y Stanton con dos. Ahora los Yanquis van ante Tampa a partir del lunes a las 6:00 p.m.

Tyler Glasnow derrotó a los Azulejos de Toronto.
LA PRENSA/ARCHIVO

Tampa Bay barre a Toronto

Los Rays de Tampa Bay no perdieron el tiempo y con un juego agresivo que se hizo sentir desde el principio y un rigoroso pitcheo del veloz Tyler Glasnow, se impusieron 8-2 a los Azulejos de Toronto, para completar una barrida de dos partidos y avanzar a la Serie Divisional con los Yanquis.

Hunter Renfroe disparó jonrón con las bases llenas y Mike Zunino agregó otro de dos carreras para hacer saltar en astillas el brazo del zurdo coreano Hyun Jin Ryu, quien admitió ocho hits y tres carreras en 1.2 inning para sufrir la derrota, mientras Tyler Glasnow se llevaba el triunfo.

Glasnow lanzó con poder y en seis entradas esquivó seis hits, dos carreras y propinó ocho ponches. Su tranquilidad solo fue alterada por Danny Jansen, quien le conectó dos jonrones. El cubano Randy Arozarena se fue de 4-3 por los Rays, que se miden a los Yanquis a partir del lunes.

Dodgers inician con victoria

Los Dodgers aprovecharon el descontrol del abridor de Milwaukee, Brent Suter, quien dio par de boletos con las bases llenas en el propio inicio del juego, para imponerse 4-2 con Walker Buhler y el ganador, Julio Urías, en la colina, mientras el bullpen sellaba un primer triunfo en la serie.

Urías lanzó tres innings sin carreras y con cinco ponches, en relevo del abridor Buhler, quien fue atacado por jonrón del venezolano Orlando Arcia. Corey Seager también se fue a la calle por los Dodgers, que contaron con un cierre de Kenley Jansen para garantizar la victoria.

Los californianos que son favoritos para avanzar, no solo a las Series Divisionales sino a la Serie Mundial y ganarla, debieron sortear al venezolano Avisaíl García, quien se fue de 4-3 por los Cerveceros, cuyo bullpen lanzó 5.1 innings sin carreras pero resultaron inútiles.

Esta batalla continúa hoy a las 8:08 de la noche en el Dodgers Stadium en Los Ángeles.

San Luis supera los Padres

Los Cardenales le cayeron a palos a Chris Paddack y mediante un operativo de cuatro carreras coronado por jonrón de Paul Goldschmidt, le ganaron 7-4 a los Padres, quienes también sonsaron al coreano Kwang Hyun Kim, el abridor de San Luis, pero no pudieron hacer la remontada.

El mexicano Giovanny Gallegos se llevó la victoria, mientras Paddack, quien solo aguantó 2.1 innings y toleró ocho hits con seis carreras, fue el perdedor. Matt Carpenter aportó dos carreras empujadas, mientras Yadier Molina coleccionaba tres hits en cinco turnos.

Esta serie sigue este jueves a las 5:08 de la tarde, siempre en San Diego.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí