14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Barcelona ha marcado siete goles en sus dos primeros juegos de LaLiga. LA PRENSA/AFP

¡Goleada blaugrana! El Barcelona vence al Celta y rompe una maldición vigente desde el 2015

El joven Ansu Fati abrió el marcador, Lucas Olaza marcó en propia puerta el 2-0 y Sergi Roberto puso el 3-0 definitivo

El Barcelona ganó 3-0 en el campo del Celta este jueves, impulsado por Ansu Fati y Lionel Messi, en la 4ª jornada de LaLiga española, en la que el Sevilla se impuso en el descuento 1-0 al Levante.

El joven Fati (11) abrió el marcador, Lucas Olaza marcó en propia puerta el 2-0 (51) y Sergi Roberto puso el 3-0 definitivo (90+4), con el que el Barsa rompió su particular maldición en Balaídos, donde no ganaba desde 2015.

El equipo azulgrana se sobrepuso a la intensa lluvia que caía sobre Vigo y a la expulsión de su central Clément Lenglet por doble amonestación (42), para llevarse su segunda victoria consecutiva tras su estelar debut liguero el pasado fin de semana contra el Villarreal (4-0).

El Barsa se acerca así a los puestos de cabeza, aupándose al quinto lugar de la clasificación.

El técnico Ronald Koeman volvió a apostar por un ataque azulgrana con Antoine Griezmann, Messi y Ansu Fati, que volvió a ser uno de los hombres más desequilibrantes de su equipo.

Antes del cuarto de hora, Ansu Fati ya había cazado un balón en el área para definir por bajo el 1-0 (11).

Asociación Messi-Ansu

El joven delantero se asoció a la perfección con Messi para llevar el peligro al arco contrario, con un Barcelona que tuvo el control del balón frente a un Celta, que no renunciaba a presionar arriba la salida del equipo azulgrana.

En una noche de lluvia y viento, el Celta, en el que destacó el centrocampista juvenil Gabri Veiga con sus internadas, intentó dar un punto más de intensidad a su juego en la segunda parte, aprovechando su superioridad numérica.

El Barsa siguió haciendo su juego buscando a Fati y Messi, que pronto apareció para provocar la jugada del 2-0.

El capitán azulgrana se internó en el área zafándose de tres contrarios y su centro lo desvió Olaza a su propia red (51).

Pese a eso, el Celta no renunció a buscar el gol con las entradas de Manuel Agudo ‘Nolito’ y Santi Mina.

Nolito puso a prueba a Neto con un disparo rechazado por el portero azulgrana, que recogió Miguel Baeza para encontrarse con el larguero (73).

En los últimos minutos, el Celta arriesgó sin suerte y con el tiempo cumplido, Messi volvió a aparecer para generar una jugada en el área gallega que culminó Sergi Roberto con una volea (90+4).

Deportes Barcelona FC Liga de España Lionel Messi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí