14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen del ministro de salud de Costa Rica, Daniel Salas. AL PRENSA/Tomada del medio El Mundo Costa Rica.

Costa Rica adquirirá 3 millones de dosis de una vacuna contra el Covid-19

La vacuna es desarrollada por las empresas Pfizer y BioNTech. El suministro se realizaría de forma progresiva a partir del primer trimestre de 2021

Costa Rica anunció este jueves un acuerdo con las empresas Pfizer y BioNTech para contar en el país con un suministro de la vacuna contra el Covid-19, en la que ambas están trabajando, y así abastecer al menos a un millón y medio de costarricenses.

A través de un comunicado, el gobierno informó que tras la autorización del Ministerio de Salud a la vacuna llamada BNT162b2, el país recibirá 3 millones de dosis. Con esta cantidad se lograría una cobertura de un millón y medio de personas las que recibirían dos aplicaciones de la vacuna.

La entrega del suministro se realizaría de forma progresiva en el 2021, iniciando en el primer trimestre de ese año y, según el gobierno, estas estarán “sujetas al éxito clínico y la aprobación regulatoria local”.

Lea además: Nicaragua accederá a US$50 millones que aprobó el BCIE para comprar vacunas contra el Covid-19

“Este acuerdo se une al anuncio de la adhesión de Costa Rica al mecanismo COVAX-Facility, que contempla una cobertura poblacional de poco más de un millón de personas”, se lee en el comunicado. CPVAX es una iniciativa mundial que busca garantizar el acceso equitativo a vacunas seguras y eficaces contra el Covid-19 y de la que Costa Rica forma parte.

La vacuna contra el Covid-19, la enfermedad que produce el virus SARSCoV-2, se encuentra en su Fase 3 de los ensayos clínicos en los que participan unas 30,000 personas y se espera que estos finalicen durante este mes de octubre, permitiendo que la vacuna esté lista para diciembre.

Puede interesarle: Cuánto tiempo tardaría en llegar a Nicaragua la vacuna contra el Covid-19, una vez esté lista

El fármaco utiliza un mecanismo genético para inducir al cuerpo humano a producir ciertas proteínas que generan anticuerpos e inmunidad celular contra el nuevo coronavirus.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí