14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En ruinas quedo una casa la noche del miércoles en el barrio La Fuente como consecuencia de un incendio/ LA PRENSA ERNESTO GARCÍA

En ruinas quedo una casa la noche del miércoles en el barrio La Fuente como consecuencia de un incendio. LA PRENSA/ Ernesto García

Incendio en barrio La Fuente deja al descubierto que niños y ancianas vivían en abandono

Una anciana de 83 años y su hija de 67 que es minusválida y dos niños de cinco y ocho años fueron rescatados de las llamas por sus vecinos

Un incendio ocurrido la noche del pasado miércoles en una casa del barrio La Fuente dejó al descubierto la situación de exposición de personas al peligro en que permanecen dos ancianas (una de ellas minusválida) y dos niños de 5 y 8 años.

Así lo denunciaron los vecinos que rescataron a las ancianas y los niños de las llamas, quienes estaban bajo llave cuando un comenzó un incendio que dejó en escombros la vivienda.

Extraoficialmente se informó que la causa del siniestro fue que los niños inocentemente manipularon fósforos donde estaba la cocina, pero los bomberos que este jueves inspeccionaron el lugar del siniestro no habían emitido su dictamen.

“La niña (de ocho años) fue la que pasó las llaves.  Yo intenté abrir, pero como no pude le pasé nuevamente las llaves a la niña y ella fue quien abrió el portón y entonces lo que hicimos fue sacar a las ancianas”,  relató Salomón Jiménez.

Lea también: Niña de 6 años muere al recibir pedrada de un adolescente

El vecino que ayudó a rescatar a las niñas y las ancianas al igual que otros pobladores corroboró que  las ancianas y los niños quedan solos principalmente en la  noche. Ante estos señalamientos Karen López Cano, quien es madre de los menores de edad, y también hija y nieta de las ancianas (de 83 y 67 años), omitió  referirse al tema diciendo: “Por el momento no tengo nada que decir”.

Todo calcinado

En escombros quedo una casa la noche del miércoles en el barrio La Fuentes / LA PRENSA ERNESTO GARCÍA
En escombros quedó una casa la noche del miércoles en el barrio La Fuente.LA PRENSA/ Ernesto García

Dentro de la casa de la familia López todo quedó calcinado por la voracidad del fuego, las pocas láminas de zinc que quedaron en lo que un día fue el techo se desplomaron la mañana del jueves cuando cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de Managua se daban a la tarea de remover los escombros.

Puede interesarle: Condenan a 55 años de prisión a trabajador de circo que violó y mató a niña

Entre los artículos que quedaron calcinados están una refrigeradora, un televisor y una motoneta que quedó calcinada.

Los vecinos que rescataron a las ancianas y a los dos niños, también llevaron alimentos y frazadas para  esta familia que ha quedado totalmente en la calle.

Sucesos incendio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí