14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En una comunidad de San José de Bocay fue hallada la adolescente, quien es originaria de San Ramón, Matagalpa. LA PRENSA/Archivo

Policía encuentra a adolescente desaparecida de San Ramón, Matagalpa

Las autoridades dieron por esclarecido este jueves la desaparición de la menor, a quien encontraron sana y salva en una comunidad rural de San José de Bocay

La Policía dio por esclarecido este jueves la desaparición de la adolescente  de iniciales M.L.M.A., de 13 años,  a quienes sus padres reportaron como desparecida.

En la nota de prensa número 206–2020  la Policía indica que la adolescente de 13 años fue encontrada en la comunidad de Buenos Aires, jurisdicción de Kilambé, municipio de San José de Bocay, Jinotega, hasta donde la llevó el sujeto José Antolín López.

En la comunicación oficial de la institución policial se indica que el delincuente aún no ha sido capturado.

La menor de edad desapareció de su hogar en el municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa el pasado sábado a esos de las seis de la mañana, según la denuncia que ese día presentaron sus padres.

Lea también: Niña de 6 años muere al recibir pedrada de un adolescente

Desde el inicio de  las investigaciones José Antolín López se convirtió en el principal sospechoso por la desaparición de M. L. M.A.,  porque un taxista entrevistado por la Policía refirió haber traslado a la menor a la terminal de buses intermunicipales ubicada en el barrio Guanuca  de Matagalpa en compañía del hombre antes mencionado.

Otros casos

El pasado jueves 24 de septiembre la Policía dio con el paradero  de Damiana del Carmen Urroz Orozco, a quien su familia reportó como desaparecida después que la noche anterior salió de su casa en Bluefields hacia la comunidad El Arenal, pero no llegó.

Lea además: Incendio en barrio La Fuente deja al descubierto que niños y ancianas vivían en abandono

Esto llenó de angustia a su familia quien denunció su desaparición en la Policía al mediodía del jueves y siete horas después la joven fue localizada sana y salva en la casa de una amiga, según una nota de prensa de la Policía.

El pasado 13 de junio la Policía dio con el paradero de los niños de iniciales J.J.M.A., Y.G.T.H . y  J.J.M.A., de 8, 7 y 5 años respectivamente en la finca San Carlos, Pueblo Nuevo, departamento de Estelí. Los niños llegaron por cuenta propia y la Policía no brindó detalles de la desaparición de los mismos y de la manera en que llegaron a ese lugar.

Sucesos Adolescente desaparecida Matagalpa Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí