14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ismael Munguía debe ser una de las principales figuras de la próxima temporada. LA PRENSA/ARCHIVO

San Francisco dice sí a tres importantes jugadores para la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

Quedan aún nueve peloteros profesionales pendientes de su permiso, incluyendo al bigleaguer Jonathan Loáisiga.

Tres peloteros profesionales que han tenido destacada actuación en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) obtuvieron la autorización para jugar una vez más aquí, elevando a 12 la cantidad de jugadores aprobados, pero la buena racha llegó a su fin, porque también se recibió la primera notificación negativa.

En la próxima edición de la LBPN, que inicia el 6 de noviembre, alistémonos para disfrutar nuevamente del brioso patrullero Ismael Munguía, el cada vez más evolucionado receptor Rodolfo Bone y el impactante tirador dominicano Carlos Sanó. En cambio, los Diamondbacks de Arizona le negaron el permiso al acrobático short stop Brandon Leytón para jugar con los Indios del Bóer.

Munguía, quien esta semana cumplió 21 años de edad y tiene experiencia en la categoría Clase A de los Gigantes de San Francisco, está llamado a ser el jardinero central de los Tigres de Chinandega, tal como lo ha sido en los últimos años.

Se trata de uno de los mejores prospectos nicaragüenses de la actualidad y es miembro de la Selección Nacional. Su calidad es incuestionable y debe ser una de las figuras de la liga.

De tan solo 20 años de edad, Bone es un receptor en plena evolución que posee una defensa en pulimento y un potente brazo, con una consistente ofensiva. Además, a pesar de su corta edad, juega como todo un veterano.

Bone será parte del debutante equipo del Tren del Norte y hay muchas expectativas a su alrededor. En la temporada anterior con los Tigres, estuvo peleando el liderato de bateo de la LBPN por buen rato. En las Menores, la categoría Rookie es su nivel más alto.

Lea además: El jugador más valioso de la temporada anterior tiene su permiso para jugar con los Leones de León

En tanto, el dominicano Sanó, de 27 años de edad, ha encontrado un nido en Nicaragua con los Gigantes de Rivas, precisamente el equipo que le sirvió de escalera para firmar con los Gigantes de San Francisco, logrando escalar hasta la categoría Triple A.

De modo que Sanó se ha sentido identificado con el equipo rivense y a pesar de su acelerado crecimiento profesional, ha estado dispuesto a jugar aquí.

Con los tres permisos concedidos por la organización a San Francisco, la LBPN acumula 12 aprobaciones y no había tenido ninguna negativa hasta la de Leytón, quien tenía varios años consecutivos jugando en la liga con los Leones y el Bóer.

Quedan aún nueve peloteros profesionales pendientes de su permiso, incluyendo al bigleaguer pinolero de los Yanquis de Nueva York, Jonathan Loáisiga, solicitado por los Tigres de Chinandega.

Jugadores aprobados

Gigantes: Cheslor Cuthbert (Medias Blancas), Leonardo Crawford (Dodgers), Roniel Raudes (Boston) y Carlos Sanó (San Francisco).

Leones: Elián Miranda (Arizona) y Sergio Umaña (Pittsburgh).

Tigres: Melvin Novoa (Texas) e Ismael Munguía (San Francisco).

Tren: Andrew Budier (Dodgers) y Rodolfo Bone (San Francisco).

Bóer: Diomar López (Cincinnati) y Nixson Muñoz (Boston).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí