14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alex Centeno Roque y los tres hombres que aparecen con él fueron absueltos por lavado de dinero. LA PRENSA/Archivo

Alex Centeno Roque y los tres hombres que aparecen con él fueron absueltos por lavado de dinero. LA PRENSA/Archivo/Cortesía

Uno de los hermanos Centeno Roque involucrado en millonario decomiso de dólares

En el 2000 fue uno de los señalados de llevar a la quiebra al Interbank. Ahora está involucrado en el segundo mayor decomiso de dólares que realiza la Policía en lo que va del año

El empresario Ramón Alex Centeno Roque, considerado uno de los principales artífices de la quiebra del Banco Intercontinental (Interbank) en el 2000, fue capturado por la Policía por estar presuntamente involucrado en un millonario decomiso de dólares vinculados al crimen organizado.

Los Centeno Roque eran dueños de un emporio agrícola y en su momento fueron acusados de obtener más de 50 millones de dólares en préstamos del banco con documentos falsos. En 2006 los hermanos fueron sobreseídos definitivamente por un juez de Managua.

Ahora Alex Centeno Roque es señalado por la Policía Orteguista (PO) de transportar junto a cuatro sujetos, casi millón y medio de dólares en un camión en El Sauce, departamento de León.

Puede interesarle: Un «gato casero» en robo a gasolinera en Linda Vista. Así fue cometido el asalto

Un millón 422 mil 460 dólares es la cantidad decomisada por la PO. Este sería el segundo mayor decomiso de dólares al crimen organizado en lo que va del año, ya que en julio pasado en la rotonda de Malpaisillo, en Larreynaga, también en el departamento de León, incautaron un millón 523 mil 425 dólares.

Los hechos

El decomiso ocurrió el pasado 1 de octubre a las 5:30 de la mañana, en el kilómetro 176 de la carretera El Sauce – Managua.

LA PRENSA/Tomada de Canal 4

Según la información brindada por la PO, el “camión Freightliner, color verde, camastro amarillo, placa M 328 308”, era conducido por Eliseo Juan Rodríguez Fletes, de 40 años, en el pesado vehículo también iba  Reynaldo Orozco Rodríguez, de 28 años y un adolescente de 17 años de iniciales E.J.F.U.

Lea también: Los Centeno estafa sobre estafa

El dinero iba en una caleta localizada en el camastro del camión. La millonaria cantidad iba repartida en 10 bolsas azules, en las cuales iban 35 paquetes de dinero envueltos en cinta adhesiva en cada una.

LA PRENSA/Tomada de Canal 4

Mientras que Centeno Roque, de quien no detallaron la edad, iba de acompañante en una camioneta Toyota Hilux gris, placa JI 11780, la cual era conducida por Irving Ariel Ruiz Centeno, de 28 años.

Las autoridades no detallaron la función de los dos sujetos que iban en la camioneta, ni cómo lograron la captura de estos, pero sí informaron que a los cinco detenidos les aplicaron la técnica Scintrex trace, con la cual hallaron partículas de cocaína en las manos de los sospechosos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí