14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sixto Sánchez realizó una gran faena monticular ante los Cachorros para ayudar a los Marlins a pasar a la Serie Divisional. LA PRENSA/ARCHIVO

El novato que firmó por 35 mil dólares, es comparado con Pedro Martínez y metió a los Marlins en Serie Divisional

El joven lanzador debutó el 22 de agosto contra los Nacionales de Washington y a lo largo de siete aperturas desde entonces, su efectividad fue de 3.46 con tres victorias y dos derrotas

El nombre de Sixto Sánchez está sonando fuerte entre los más destacados novatos del picheo en las Grandes Ligas. Y no es para menos, pues el joven tirador dominicano está acumulando cifras formidables y actuaciones impresionantes, como la de este viernes ante los Cachorros de Chicago, a los que dejó en blanco a lo largo de cinco entradas, siendo pieza clave en la clasificación de los Marlins de Miami a la Serie Divisional.

Lea también: Fallece el legendario y temible exlanzador de los Cardenales, Bob Gibson

Sánchez es considerado el número 19 entre los 100 mejores prospectos de la MLB en este 2020, año en el que los Marlins decidieron subirlo al mejor beisbol del mundo. El derecho lanzador dominicano de 22 años firmó un contrato de Ligas Menores el 02 de marzo del 2015 con los Filis de Filadelfia, por tan solo 35 mil dólares. En febrero del 2019 fue cambiado a los Marlins en el mismo movimiento que llevó a los Filis al cácher J.T. Realmuto y poco más de un años después estaba haciendo cifras en las Grandes Ligas.

Los elogios

Según reportes del sitio web dominicano almomento.net, años atrás, mientras Sixto Sánchez lanzaba en Clase A, lo vio un cazatalentos de largo recorrido que también pudo ver en sus años de joven a la leyenda Pedro Martínez, y no dudó en plantear que el joven parecía un “clon” del miembro del Salón de la Fama. “Físicamente, se parece. Tiene el mismo estilo de picheo, la misma entrega y para ser un muchacho joven, me encantó su aplomo y presencia. Para mí, él es Pedro Martínez”, señala el sitio que planteó el buscador de talentos.

Por su parte, el propio Pedro Martínez en una entrevista con MLB Network lanzó un elogio de altos quilates al joven lanzador dominicano: “Cuando lo veo, puedo ver lo que nunca pude ver antes: A mí mismo pichando en un juego. Creo que este muchacho es especial”.

Cifras de su debut

Sixto Sánchez debutó el 22 de agosto contra los Nacionales de Washington y a lo largo de siete aperturas desde entonces, su efectividad fue de 3.46 con tres victorias y dos derrotas. En 39 innings lanzados admitió 36 imparables y 15 carreras limpias, le conectaron tres jonrones, dio 11 bases por bolas y ponchó a 33 adversarios.

Lea además: ¡Huele a Barrida! Lakers toman ventaja de 2-0 con otra monumental actuación de LeBron y Davis

Este viernes, en su primera aparición en Postemporada, deslumbró al completar cinco entradas de solo cuatro hits y ninguna carrera frente a los Cachorros de Chicago, una actuación que le permitió meterse en la historia como el pícher latino más joven en conseguir 5 entradas sin carrera en contra en su debut de playoffs y el cuarto lanzador con más lanzamientos (7) de 100 o más millas por hora un partido de postemporada.

Deportes Grandes Ligas Marlins de Miami Pedro Martínez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí