14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Donald Trump

LA PRENSA/AFP

Trump: “Me siento mucho mejor” y “volveré pronto”

El mandatario, quien permanece hospitalizado en el hospital militar Walter Reed desde la tarde del viernes, afirmó este sábado en Twitter que se siente bien

El presidente de Estados Unidos dijo este sábado que se siente “mucho mejor” tras haber contraído la covid 19 y prometió que “pronto” volverá a sus actividades.

“Llegué aquí y no me sentía muy bien”, dijo Trump, quien está siento tratado en el hospital militar Walter Reed. “Me siento mucho mejor ahora. Estamos trabajando duro para que pueda volver”, dijo en el video divulgado en su cuenta de Twitter.

La condición deTrump tras haber sido diagnosticado con Covid-19, era confusa, mientras la Casa Blanca afirmaba que este se encontraba “muy bien” y que no había presentado fiebre en las últimas 24 horas.

Una fuente informada sobre la salud del presidente estadounidense, aseguró que su estado había sido “muy preocupante” en las últimas 24 horas y precisó que las próximas 48 horas serían críticas, sin embargo en el video publicado en la red social, Trump destacó que piensa “volver pronto” y desea terminar la campaña.

“Pienso que volveré pronto y deseo terminar la campaña (electoral) de la forma en la que la empezamos”, agregó.

Trump, quien permanece hospitalizado en el hospital militar Walter Reed desde la tarde del viernes, afirmó este sábado en Twitter que se sentía bien.

“Los médicos, enfermeras y todos en el gran Centro Médico Walter Reed, y otros de instituciones igualmente increíbles que se han unido a ellos, son increíbles! Se ha logrado un tremendo progreso en los últimos 6 meses en la lucha contra esta plaga. ¡Con su ayuda, me siento bien!”, afirmó.

Trump dentro del grupo de riesgo

El presidente no bebe ni fuma, pero con 74 años y más de 100 kilos es considerado población de riesgo ante el coronavirus, que deja más de 207,000 muertos en Estados Unidos, el país más afectado en términos absolutos por la pandemia.

Pese a que los periodistas le preguntaron varias veces, el médico de Trump no confirmó si el presidente recibió en algún momento oxigenación suplementaria e insistió en que actualmente no lo está haciendo.

El médico sorprendió, no obstante, al mencionar que van “72 horas” desde el diagnóstico de Trump, un tiempo que no coincide con el anuncio público del test positivo de Trump hecho en la madrugada del viernes.

Lea además: Regeneron: qué se sabe del tratamiento experimental que recibe Donald Trump contra el coronavirus

Pero la Casa Blanca aclaró luego que Conley se refería a que este sábado es el tercer día desde que el test de Trump dio positivo el jueves en la noche.

“¿Por qué fue hospitalizado?”, se le preguntó. “Porque es el presidente”, respondió Conley, que también dijo que no ofrecerá una fecha determinada para que Trump sea dado de alta ni revelará la temperatura del presidente.

Los funcionarios contagiados

Hasta este sábado aún se desconoce el origen del contagio del mandatario, en momentos en que un número creciente de republicanos dicen haber contraído el virus.

La Casa Blanca está vinculada a varios contagios. La lista de allegados a Trump infectados va en aumento: su esposa Melania, su asesora Hope Hicks, su jefe de campaña Bill Stepien, tres senadores republicanos y su exasesora Kellyanne Conway… Además de tres periodistas acreditados.

Lea también: Trump, positivo de coronavirus: posibles escenarios en las elecciones

El sábado pasado, con decenas de invitados a la Casa Blanca para la postulación de la jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema, las cámaras capturaron una serie de apretones de manos y abrazos, y la mayoría de los invitados no llevaba barbijo, una práctica evidente entre los republicanos como una señal de lealtad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí