14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Río Grande de Matagalpa se desbordó el pasado 25 de septiembre, provocando anegaciones en más de 200 casas/Cortesía

Lluvia provoca desborde de cauce que atraviesa la ciudad Matagalpa

Las anegaciones son una de las principales amenazas en Matagalpa, una ciudad atravesada por varios cauces y quebradas.

Una cantidad indeterminada de casas fueron anegadas barrios céntricos de Matagalpa, la tarde de este sábado, tras la fuerte lluvia que provocó el desborde de un cauce sobre el que hay casas construidas y que desciendde desde el barrio Cinco de Junio, al noreste de la ciudad, hasta desembocar en el Río Grande de Matagalpa.

El cauce se desbordó en el puente en la esquina sur de donde fue el Cine Guanuca, anegando las calles que van hacia el sur y el oeste. 

De acuerdo con reportes preliminares, hubo casas y calles anegadas en los barrios Cinco de Junio, la parte sur de Guanuca, el barrio Salvador Amador, Colonia Lainez y parte de la esquina sureste del Parque Francisco Morazán hacia la Avenida Bartolomé Martínez, más conocida como Calle de los Bancos.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa también atendió llamados por anegaciones de casas en los barrios San Martín, Juan Pablo II y Nuevo Amanecer.

Daños menores

La corriente arrastró a pocos metros un par de vehículos que estaban aparcados, sin que hasta ahora hayan sido reportados mayores daño.

La corriente arrastró algunos vehículos que se encontraban estacionados/Cortesía

Las anegaciones son una de las principales amenazas en Matagalpa, una ciudad atravesada por varios cauces y quebradas, pero que también es surcada desde el noreste hasta el suroeste por el Río Grande de Matagalpa, en cuyas riberas hay asentados más de 23 barrios.

El Río Grande de Matagalpa se desbordó el pasado 25 de septiembre, provocando anegaciones en más de 200 casas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí