14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez lanzó para 0.63 en siete relevos con los Mets de Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

La razón por la que Erasmo Ramírez podría no jugar en la Liga Profesional

Erasmo Ramírez registró una gran actuación en siete apariciones como relevista con los Mets de Nueva York en el cierre de la temporada regular

Tras su soberbia actuación con los Mets de Nueva York una vez que estos decidieron darle la oportunidad de volver a mostrar sus recursos en Grandes Ligas, Erasmo Ramírez ha comenzado a valorar las opciones sobre su futuro desde la agencia libre. Mantiene su deseo de antaño de hacer su debut en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua y hasta considera que es posible hacerlo esta temporada, sin embargo, plantea que hay una razón por la cual podría complicársele jugar en el terruño.

Lea también: Los elegidos de Juan Vita para su primer juego amistoso al mando de la Azul y Blanco

“Ahora que terminó todo, vuelvo a la agencia libre y a esperar por algún equipo que se interese en mis servicios. Confío que con el favor de Dios pueda salir una oferta”, dijo Erasmo, cuyo dominio en el cierre de la temporada regular con los Mets es su principal carta de presentación ante cualquier organización que decida buscarlo.

Respecto a jugar en la LBPN, Erasmo señaló que “sigue en mis planes, solo que con lo de mis papeles y lo de entrenar para el nuevo equipo, tengo que ver las fechas”. Y es que Ramírez está en el proceso de conseguir su residencia en Estados Unidos, y por otro lado considera que es viable llegar a un acuerdo con algún equipo de Las Mayores, lo que lo haría meterse en un plan de entrenamiento enfocado en aprovechar cualquier oportunidad de lanzar en MLB el próximo año.

“Está difícil”

“Nosotros hemos conversado con Erasmo sobre su disposición de jugar con el equipo en la Profesional, pero definitivamente está difícil, porque él inició su trámite de residencia, y a causa de la pandemia la oficina para hacer esos trámites está cerrada, y mientras él esté en espera de esa documentación, no puede salir de Estados Unidos”, explica Geovanny Zúniga, asistente de la presidencia de la directiva de los Gigantes de Rivas, además de asegurar que “las puertas de los Gigantes siempre estarán abiertas para Erasmo”.

A pesar de todo, Ramírez cree que “sí es posible” jugar en la Profesional, torneo en el que tiene claro con cual equipo le gustaría debutar. “Si hay algo seguro es que si llego a debutar en la LBPN, quiero hacerlos con los Gigantes de Rivas”, manifestó el tirador.

Erasmo en números

Erasmo Ramírez hizo estragos con su picheo en el cierre de la temporada regular. En siete apariciones como relevista no ganó ni perdió, pero salvó un partido en la única oportunidad que tuvo y su efectividad de 0.63 es la mayor prueba de su dominio. A lo largo de 14.1 entradas solo admitió una carrera, que fue un jonrón en su primer relevo, admitió ocho imparables, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a nueve, mientras limitaba a sus rivales a un promedio de .163.

Lea también: El novato que firmó por 35 mil dólares, es comparado con Pedro Martínez y metió a los Marlins en Serie Divisional

A lo largo de sus nueve temporadas en Grandes Ligas, Erasmo Ramírez presenta un balance de 32 victorias y 39 derrotas en 199 juegos, 92 de ellos como abridor. Su efectividad es de 4.31 producto de admitir 314 carreras limpias en 655 episodios lanzados. En total permite 630 imparables, entre ellos 100 jonrones, regala 186 pasaportes y poncha a 506 adversarios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí