14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga lanzó para 9.00 en dos innings en los playoffs. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga en lista de 14 lanzadores de los Yanquis para la serie de playoffs ante Tampa Bay

El roster de los equipos para los playoffs es de 28 peloteros y la mitad de ellos serán lanzadores de parte de los Mulos.

Cinco días consecutivos de juego, en una serie de vida o muerte frente a un equipo que siempre les ha resultado un hueso duro, motivó al mánager de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone, para armar un plantel con 14 lanzadores, incluyendo al nicaragüense Jonathan Loáisiga.

Los Yanquis enfrentan este lunes (6:07 p.m.) a los Rays de Tampa Bay, en una de las series divisionales de la Liga Americana, luego de barrer en dos partidos a los Indios de Cleveland.

Lea además: Arrancan las series divisionales de las Grandes Ligas, ¿quiénes sobrevivirán este año?

Loáisiga tuvo acción en el segundo encuentro y no le fue bien, al recibir en el séptimo innin un doblete de Jordan Luplow que permitió que anotaran dos corredores heredados que empataron el juego a ocho, mientras que en el octavo episodio explotó al regalar dos boletos, sin que Aroldis Chapman pudiera salvarlo de una anotación que lo tenía atrás en el marcador.

Sin embargo, los Yanquis contragolpearon y se impusieron 10-9. Loáisiga lanzó 0.1 entradas de un hit, una carrera, dos boletos y ningún ponche, pero recibió el respaldo de Boone, quien declaró que son estas situaciones las que dan más experiencia al nica y que seguirá confiando en él.

De hecho, Boone utilizó a Loáisiga como preparador del rematador Chapman, lo que habla de la alta calificación que tiene, la que una mala salida no alterará.

Ahora los Yanquis abren serie frente a los Rays, un equipo construido sabermétricamente que muchos entendidos los dan como serios contendores de los Mulos.

Loáisiga está por segundo año consecutivo en los playoffs y es el primer caso de pinolero. Ni siquiera Dennis Martínez, quien jugó por 28 temporadas, tuvo la oportunidad de gozar de dos postemporadas en fila.

Esta es una nueva oportunidad para el tirador nica de 25 años de edad, de demostrar que puede ser uno de los relevistas más importantes del equipo. Los juegos de postemporadas ayudan a construir reputaciones.

Los 14

El roster de los equipos para los playoffs es de 28 peloteros y en el caso de los Yanquis, la mitad de ellos son lanzadores, por la extenuante serie que les viene ante los Rays y que además de jugará sin descanso en cinco días consecutivos.

Los tiradores de los Mulos son: Zack Britton, Luis Cessa, Aroldis Chapman, Gerrit Cole, Deivi García, Chad Green, J.A. Happ, Jonathan Holder, Michael King, Jonathan Loáisiga, Jordan Montgomery, Nick Nelson, Adam Ottavino, Masahiro Tanaka.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí