14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AFP

Secretaria de prensa de Donald Trump dice que dio positivo al Covid-19

A través de un comunicado, Kayleigh McEnany aseguró que comenzará la cuarentena y continuará trabajando en forma remota

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció el lunes que dio positivo a la prueba de Covid-19, luego de que el presidente Donald Trump anunciara el viernes que se había contagiado de la enfermedad.

“Después de dar negativo de manera constante, incluso todos los días desde el jueves, di positivo para Covid-19 el lunes por la mañana sin experimentar síntomas”, dijo McEnany en un comunicado, especificando que comenzará la cuarentena y continuará trabajando en forma remota.

Aclaró además que “ningún reportero, productor o miembro de la prensa” aparece como contacto cercano en el listado de los servicios médicos de la Casa Blanca.

Sin embargo, crecía la polémica por las precauciones, o la falta de precauciones, tomadas por la Casa Blanca y la familia Trump para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Lea además: Trump sale a saludar a sus seguidores fuera del centro médico donde es tratado por Covid-19

El domingo, la portavoz del presidente celebró una rueda de prensa al aire libre con periodistas, sin usar máscara. McEnany es el caso de covid-19 más reciente en el círculo cercano al mandatario.

El listado incluye a la primera dama, Melania Trump, y a la asistente del presidente Hope Hicks, cuyo positivo al covid-19 conocido el jueves encendió las alarmas.

También han resultado infectados el gerente de la campaña Trump 2020, Bill Stepien; la titular del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel; la asesora de Trump Kellyanne Conway; el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y tres senadores republicanos (Mike Lee de Utah, Thom Tillis de Carolina del Norte y Ron Johnson de Wisconsin), así como el ayudante personal de Trump, Nick Luna.

 Trump lanza avalancha de tuits sobre las elecciones

A la espera del alta del hospital donde es tratado por Covid-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó el lunes una avalancha de tuits sobre las elecciones del 3 de noviembre, tras una cuestionada salida sorpresa para saludar a sus partidarios.

Trump, de 74 años, permanece internado en el centro médico militar Walter Reed en las afueras de Washington, pero su jefe de gabinete, Mark Meadows, dijo que había mejorado en las últimas horas, y podría ser dado de alta durante el día.

Puede interesarle: Médicos aseguran que Trump está recibiendo un tratamiento con esteroides y podría ser dado de alta el lunes

“Somos optimistas de que, en base a su increíble progreso, y a lo fuerte que ha sido en términos de su lucha contra esta enfermedad, sea dado de alta”, dijo Meadows a Fox News. “Pero esa decisión no se tomará hasta más tarde en la jornada”, agregó.

En la recta final de una tensa campaña electoral en la que aparece rezagado en las encuestas frente a su rival demócrata, Joe Biden, el presidente republicano fue hospitalizado el viernes horas después de anunciar que se había contagiado con el nuevo coronavirus.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí