LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Imagen tomada de Dwutsche Welle

COVID-19: Nicolás Maduro espera un Donald Trump «más humano»

"Deseamos que recupere su salud. Ojalá todo esto lo lleve a ser más reflexivo, más humano para entender a los pueblos del mundo", dijo Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deseó este domingo (04.10.2020) a su homólogo estadounidense, Donald Trump, pronta recuperación del COVID-19, que contrajo esta semana, y espera que el padecer esta enfermedad lo haga «más humano».

«Expresamos nuestra solidaridad humana» con Trump y «deseamos que recupere su salud y su vida. Ojalá todo esto lo lleve a ser más reflexivo, más humano (…) para entender a los pueblos del mundo», dijo Maduro durante una alocución televisada.

Puede interesarle: Estados Unidos sanciona a cinco políticos opositores venezolanos por colaborar con Nicolás Maduro

El mandatario venezolano expresó su «acompañamiento» a Trump, sin dejar de mencionar que el republicano «subestimó el uso del tapabocas» y de la pandemia en general. «Esperamos que recupere su salud (…) esperamos que tenga pronta y eficaz recuperación», insistió Maduro.

El mandatario estadounidense no reconoce la legitimidad de Maduro -a quien señala como dictador- y ha reiterado que su Gobierno está abierto a manejar varias opciones para poner fin a la llamada Revolución Bolivariana, en el poder desde 1999.

Por su parte, Maduro ha responsabilizado a Trump por la crisis económica que vive Venezuela pues, asegura, esta es culpa de las numerosas sanciones impuestas a Caracas por parte de Washington.

Trump saluda a simpatizantes

En tanto, Trump salió temporalmente este domingo del hospital militar Walter Reed, en el que está ingresado desde el viernes por la noche tras dar positivo al coronavirus, para saludar -por sorpresa y desde un auto- al grupo de simpatizantes que se han concentrado en las cercanías del complejo.

Desde el viernes, el presidente estadounidense ha mejorado, según su equipo médico, y -aunque ha registrado una segunda caída en sus niveles de oxígeno- sólo ha mostrado síntomas leves. Los médicos que lo atienden aseguraron que el Trump podría abandonar el hospital el lunes y seguir su tratamiento con antivirales y esteroides en la Casa Blanca.

Lea además: Donald Trump anuncia que saldrá del hospital este lunes

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: