14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
coronavirus, Nicaragua, pandemia

En la última semana, el Minsa reportó en Nicaragua 5,170 contagios y 149 muertes. LA PRENSA/Oscar Navarrete

Minsa reporta 5,264 casos y 153 muertes de Covid-19

Según el Minsa, durante la semana del 29 de septiembre al 6 de octubre únicamente se reportaron en el país 94 casos y 2 muertes

Nicaragua registra hasta este 06 de octubre 5,264 casos de Covid-19 y 153 muertes por esta enfermedad, de acuerdo al reporte oficial brindado por el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo a la entidad sanitaria, durante la semana del 29 de septiembre al 6 de octubre únicamente se reportaron en el país 94 casos y dos muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Contrario a otras ocasiones en que un funcionario del Minsa lee el comunicado sobre la situación el Covid-19, este martes solo fue leído por un periodista de la Radio Ya durante una transmisión de Canal 6.

Lea además: Por qué el uso de mascarillas puede producir acné y como evitar un brote

En su reporte oficial, el Minsa aseguró que desde que se registró el primer caso de Covid-19 en el país hasta la fecha se han atendido a 4,225 personas. Durante esta semana, según el Minsa, 80 personas cumplieron con el período de aislamiento establecido y también se presentaron “otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”.

En la semana anterior, el Minsa dijo que en el país solo habían 5,170 contagios y 151 muertes. Contrario a estos datos oficiales, reportes de médicos y organizaciones independientes aseguran que la situación en el país por el virus es diferente y reflejan que los datos son el doble.

Mantener medidas sanitarias

El Observatorio Ciudadano Covid-19 aseguró en su reporte que Nicaragua registró 10,513 casos sospechosos y 2,751 muertes por la enfermedad en la semana del 24 al 30 de septiembre.

A pesar de que en Nicaragua los pobladores perciben una falsa baja en los contagios y muertos, los médicos hacen el llamado a mantener las medidas de protección e higiene para evitar el contagio del Covid-19.

Puede interesarle: ¿Los medidores de temperatura y el alcohol gel son suficientes en los comercios para prevenir el Covid-19? Médicos explican

La última Encuesta Nacional de Opinión Pública de Cid Gallup reflejó que más nicaragüenses aseguran conocer de al menos un caso cercano de contagio y muerte por Covid-19, por lo que las cifras que presenta el Minsa no son creíbles. Según los datos, un 74 por ciento de la población encuestada dijo tener conocimiento sobre el Covid-19, y un 62 por ciento señaló que conoce un caso de contagio.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí