14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El tío de la víctima y su cónyuge reconocieron el abuso físico y sexual hacía la menor.

Policía rompe el silencio y “aclara” violación y asesinato de niña de cuatro años en Matiguás

En la investigación se determinó que la menor fue abusada en dos ocasiones por su tío

Luego de 10 días de haber guardado silencio, la Policía “esclareció” a través de una nota de prensa  la muerte de la niña de 4 años de iniciales Y.G.D.G., hecho ocurrido el pasado 27 de septiembre en la comarca El Bálsamo, sector Casa de Piedra, en Matiguás, departamento de Matagalpa.

De acuerdo con la institución policial, recibieron una llamada donde se informaba que en la vivienda de Filomena Dávila Ochoa, de 56 años, quien es tía abuela de la víctima, se estaba velando a una menor que había muerto en circunstancias desconocidas.

Lea además: Denuncian silencio policial en caso de niña de cuatro años asesinada en Matiguás

Un equipo se trasladó al lugar para realizar las investigaciones pertinentes. Un médico forense del departamento de Matagalpa que examinó el cuerpo de la pequeña determinó como causa de muerte trauma craneoencefálico severo, presentando además signos de violencia y agresión sexual de reciente data.

Al cuido de su abuelo

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía, los testigos que ellos entrevistaron le manifestaron que que la madre biológica de la niña, Rosa Adilia Dávila Hernández, de 23 años, inició una relación de pareja y dejó a su hija al cuido de su abuelo materno Pedro Pablo Dávila Ochoa, de 65 años, desde el 23 de junio de este año.

El abuelo entregó a la niña a su hijo Pedro Pablo Dávila Hernández, de 21 años, para que junto a su cónyuge Fanny del Carmen Pérez Zelaya, de 20 años, se hicieran cargo de ella en una  vivienda ubicada en la comunidad Fila Grande, comarca El Guapotal, municipio El Tuma-La Dalia.

Lea también: Alex Centeno Roque: «Solo respondo por 6,000 dólares»

En esa vivienda las autoridades ocuparon palos para hacer escoba, con los que la pareja le provocó lesiones a la menor en su cabeza, pecho, cadera y brazos. En el cuerpo de la niña de 4 años se encontró presencia de semen que coincide con ADN de Pedro Pablo Dávila Hernández, quien era tío de la menor.

El sepelio de la menor asesinada. LA PRENSA/Cortesía Mosaico CSI

Reconocen abuso físico y sexual

Los dos capturados manifestaron a la Policía que se hicieron cargo de la niña porque su madre biológica “la andaba regalando”. Reconocieron que la castigaban  físicamente, golpeándola con fajas, varas de café y palos de escoba, “porque era muy malcriada”. El tío de la niña también reconoció que en dos ocasiones abusó de la menor.

La Policía presentó vídeos, donde los señalados admiten el horrendo crimen cometido contra la menor de 4 años. Fríamente expresaron el maltrato que le dieron a la pequeña durante el tiempo que la tuvieron a su cargo. En la confesión de su tío, este admite que violó a la niña.

Puede interesarle: Niña de 6 años muere al recibir pedrada de un adolescente

Fue el  día sábado 26 de septiembre que ambos golpearon a la pequeña con palos de escoba y varas de café, cayendo al suelo desmayada, le echaron agua y luego la llevaron a su cama, percatándose posteriormente de que estaba muerta.

Ambos señalados serán remitidos a las autoridades competentes para que inicien proceso judicial.

Sucesos asesinato Matiguás niña Policía violacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí