LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

LA PRENSA/Tomado de Facebook

Fuertes lluvias provocan inundaciones en varias casas de San Juan del Sur

Al menos 25 familias tuvieron que autoevacuarse después que sus casas resultaran inundadas. El barrio Las Delicias fue el más afectado

Al menos 25 familias resultaron afectadas la noche de este martes después de que las fuertes lluvias provocaran anegaciones en sus viviendas en San Juan del Sur, municipio de Rivas.

Pobladores, a través de las redes sociales, reportaron la situación y mostraron con fotos y videos las calles y viviendas inundadas por los fuertes aguaceros. También se reportó la crecida de un río ubicado en el sector sur de la zona urbana de San Juan del Sur.

Lea además: Huracán Delta toca tierra en costa mexicana debilitado a categoría dos

La oficialista Radio Ya informó que el Comité municipal para la prevención, mitigación y atención a desastres (Comupred), la Policía y los Bomberos recorrieron la zona afectada y que las 25 familias decidieron autoevacuarse. Además se reportó fuertes lluvias en el municipio de Tola, también en el departamento de Rivas.

LA PRENSA/Tomado de Facebook

Paola Narvaez, pobladora de San Juan del Sur, aseguró al Diario LA PRENSA que la lluvia empezó a eso de las 5:30 de la tarde y duró más de seis horas y el barrio Las Delicias fue el más afectado. También dijo que otros barrios  sufrieron afectaciones.

Puede interesarle: Aguaceros dejan daños en viviendas y vías de acceso en Madriz y Nueva Segovia

«Fue algo que no habíamos visto desde hace mucho tiempo, los ríos se tiraron a las calles, las calles estaban perdidas en agua, fue algo muy triste y feo», señaló Narvaez.

Narváez dijo que ofreció albergue para las personas que resultaron afectadas y asegura que seis personas lograron refugiarse en un hotel para el que labora y se retiraron en horas de la mañana. Además aseguró que la ayuda sigue disponible si las lluvias continúan este miércoles en San Juan del Sur y las personas necesitan un lugar seguro para dormir por lo que pueden contactarla al número 7695-9388.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: