14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Puente Cuisalá colapsó esta madrugada

Tras colapso del puente Cuisalá se instalará uno portátil, según el MTI

Este puente está ubicado en el kilómetro 121 carretera Managua a Juigalpa. Si usted va de Managua a esa zona se recomienda entrar por el empalme de Santa Rosa hacia Comalapa de ahí rumbo a Cuapa.

En el kilómetro 121 carretera Juigalpa a Managua, el Puente Cuisalá colapsó en horas de la madrugada de este viernes, después que el conductor de un camión que transportaba aceite vegetal impactó contra una esquina de la estructura metálica, para luego darse a la fuga, provocando que otro camión con piedras canteras se quedara en medio del puente estacionado. El derrumbe originó un fuerte embotellamiento vial, con largas filas de buses, vehículos livianos y furgones ya que este puente es el único que hace conexión entre Juigalpa y Managua.

De acuerdo a la versión del conductor del camión de piedras canteras, a eso de las tres de la mañana mientras él cruzaba el puente observó el momento que la pipa impactó contra la esquina del puente, aparentemente a exceso de velocidad, e inmediatamente la estructura mecánica se desplomó.

Lea también: Intensas lluvias causan inundaciones y desbordes de ríos en el centro, norte y Caribe de Nicaragua

“El pipero viene ebrio, se tira el reductor de velocidad y lo descontrola, impacta en el puente, fue cuando colapsó el puente. Yo vengo entrando con el camión cargado de piedra canteras, solo sentí que se fue para bajo el puente y quedé donde estoy. El encontronazo fue fuerte, fue un susto como nunca que vivimos”, relató el conductor del camión, identificado como Rubén Hernández al oficialista Tn8.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) llegó al lugar para agilizar rutas alternas ante la interminable fila de vehículos varados en la zona. También hizo presencia dos unidades de bomberos para brindar primeros auxilios a las personas afectadas, sin embargo no se reportó ningún ileso ni víctimas mortales.

Puente Cuisalá se desplomó al impactar una pipa contra la estructura. LA PRENSA/CORTESÍA

Puente portátil 

El titular del MTI, Óscar Mojica, informó que en las próximas horas instalarán un puente portátil “tipo Bailey” que está demostrado su capacidad de resistencia, mientras se restaura el puente Cuisalá. Mojica justificó la calidad de la estructura recién inaugurada con el hecho de que el impacto del camión cisterna “fue tremendo”.

Puente Cuisalá se desplomó al impactar una pipa contra la estructura. LA PRENSA/CORTESÍA

“Estimamos que a primeras horas de la tarde este puente va a estar totalmente operativo ya disponible para que la población pueda transitar sobre él y restablecer rápidamente todas sus operaciones normales, tanto los que vienen del Caribe de Juigalpa, El Rama central hacia Managua; como los que van de Managua a los departamentos del norte y del sur oriente del país”, detalló.

Versión de la Policía

A través de un comunicado la Policía identificó al responsable del accidente como Felipe Herrera Mayorga, quien según la Policía conducía a exceso de velocidad el camión cisterna con placa MY- 9521 con cisterna placa M-3616 969 quien “perdió el control del vehículo provocando el arrastre de la cisterna (que) impactó en el puente Cuisalá, destruyendo su estructura metálica, interrumpiendo temporalmente la vía terrestre Juigalpa-Managua. No hay víctimas humanas que lamentar”, detalla el documento emitido por la institución.

Puede interesarle:  Jinotega se “inunda” y autoridades nacionales callan

Pese a que la Policía brindó el nombre del conductor de la pipa, que se dio a la fuga, en el informe no aclaran si éste ya fue detenido.

Otra ruta 

Mojica, a través de una llamada en Canal 4, insistió a los conductores en buscar vías alternas mientras laboran en la reparación del mismo. “Desde las cuatro de la mañana estamos trabajando para el restablecimiento rápido del paso”, dijo.

Una de las soluciones es que si usted va de Managua a Juigalpa entre por el empalme de Santa Rosa hacia Comalapa de ahí rumbo a Cuapa.

En la carretera encontrara el empalme de Santa Rosa, yendo hacia Juigalpa, dobla a la izquierda rumbo a Comalapa para luego ir a Cuapa y buscar la salida a la carretera central.

 

Nacionales Juigalpa Nicaragua Puente archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí