14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así se encuentra el ciudadano nicaragüense Noel de Jesús Rizo Núñez, de 56 años, tras sufrir un accidente. LAPRENSA/TOMADA DE REPRETEL

Buscan a familiares de nicaragüense que lleva más de dos meses internado en un hospital de Costa Rica

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) indicó que de saberse alguna información sobre familiares o allegados a Noel de Jesús Rizo Núñez, de 56 años, pueden comunicarse al 2242-6954

Autoridades del Hospital México, ubicado al oeste de San José, en Costa Rica, solicitaron desde este viernes 9 de octubre a la población que les ayuden a contactar a familiares o allegados del nicaragüense Noel de Jesús Rizo Núñez, de 56 años, quien lleva más de dos meses hospitalizado tras sufrir un accidente de tránsito que le dejó graves secuelas y que le impiden realizar actividades básicas de rutina.

“De acuerdo con Trabajo Social, aunque el hombre se encuentra ya en condición de egreso, las secuelas producidas por el accidente no le han permitido brindar más información sobre su residencia o familiares”, indicó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en un comunicado.

Lea También: Periodistas exiliados en Costa Rica protestan contra «Ley Mordaza» del régimen

Según la CCSS, la identidad del nicaragüense, quien ingresó al hospital el 1 de agosto, pudo comprobarse el pasado 23 de septiembre a través de un estudio dactilar realizado por el Departamento de Inteligencia Policial del Ministerio de Seguridad Pública de ese país, en el que además se conoció que Rizo es habitante de la provincia de Guanacaste. Sin embargo, pese a obtener dichos datos, la CCSS no ha podido encontrar a familiares o conocidos del paciente.

“Debido a las secuelas del accidente, Noel mantiene una condición de dependencia para realizar actividades básicas de rutina diaria, lo que implica que va a requerir cuidado y acompañamiento permanente”, expresó el Seguro Social costarricense.

Puede interesarle: Costarricenses bloquean puertos y carreteras en rechazo a acuerdo del gobierno con el FMI

La entidad costarricense informó además que ha raíz de los fallidos intentos por localizar a familiares de Rizo, estos realizaron gestiones con el Consulado de Nicaragua en Costa Rica pero estos no han dado respuesta a dicha gestión.

En caso de que no se logre ubicar a ningún familiar del nicaragüense, el hospital iniciará un proceso por condición de abandono, lo que implica que Rizo continuará en el hospital pese a que ya fue dado de alta, explicó la subjefa de trabajo social de la CCSS, Hannia Naranjo, al medio de comunicación costarricense Repretel.

Lea además: Roberto Bermúdez Acosta, uno de los miles de nicas desempleados que triunfó como arquitecto en Costa Rica

El CCSS indicó que de saberse alguna información sobre familiares o allegados al ciudadano nicaragüense pueden comunicarse al 2242-6954.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí