14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aflora división entre opositores en otro fin de semana de represión

Aflora división entre opositores en otro fin de semana de represión

"Lamentamos que la Coalición esté provocando tantos mal entendidos, y por no hacer bien su trabajo organizativo, hasta tratan de hacer daño a la Alianza", dijo José Dávila, coordinador de la comisión de comunicación de la Alianza Cívica.

Siguen las diferencias y falta de comunicación entre los distintos sectores de la oposición nicaragüense. Este domingo Yubrank Suazo, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia manifestó en sus redes sociales que no fue invitado a la reunión que realizó la Coalición Nacional el día de hoy en Masaya.

“Hasta este momento no (la Alianza) a recibido invitación formal para formar parte de la asamblea convocada por la Coalición Nacional en nuestro municipio. Tampoco se a invitado a ningún de los tres representantes nacionales de la Alianza Cívica para que participen de la actividad, hago del conocimiento público para que luego no hagan señalamientos contrarios la Alianza Cívica. Aquí no hay la mínima congruencia con el discurso de unidad que tanto profesan los políticos de vieja data”, dijo Suazo en sus redes sociales.

Lea También: Orteguistas atacan a pedradas reunión opositora en Masaya

En los últimos días la Coalición Nacional ha realizado asambleas en diferentes departamentos de Nicaragua con las estructuras en los territorios, por lo que la Alianza Cívica que sigue formando parte de la Coalición Nacional expresó su inconformidad por no tomar en cuenta a sus representantes en Masaya.

Lea Además: Policía se toma local donde se realizaba asamblea de la Coalición Nacional  

José Dávila, coordinador de la comisión de comunicación de la Alianza Cívica, quien “lamentó” que la Coalición Nacional “esté provocando mal entendidos” al no realizar bien sus trabajo organizativo. “La Alianza Cívica continúa sus trabajos ordinarios en los territorios. Lamentamos que la Coalición esté provocando tantos mal entendidos, y por no hacer bien su trabajo organizativo, hasta tratan de hacer daño a la Alianza. Le pedimos a la Coalición no inventar ni enredar a la Alianza en situaciones que no proceden. La Alianza Cívica sigue preocupada por la situación de la unidad de la oposición”, cita el escrito enviado por Dávila.

Este domingo también se conoció que los representantes del Movimiento Campesino de las zonas de Río San Juan y Nueva Guinea convocaron a una asamblea para anunciar que desconocen el liderazgo de Medardo Mairena, actual coordinador general del Movimiento Campesino, también agrupado en la Coalición Nacional.

Lea También: Campesinos de Nueva Guinea y Río San Juan anuncian que desconocerán a Medardo Mairena

La reunión a la que hace alusión Suazo en el video se realizó bajo el asedio de la Policía Orteguista desde tempranas horas del domingo.  Al final del encuentro, los miembros de la Coalición Nacional fueron atacados a pedradas por turbas orteguistas, sin que la Policía hiciera algo para evitarlo. Dos periodistas resultados heridos producto del ataque. Josué Garay. del equipo de prensa de la Unidad Azul  y Blanco, y Verónica Chávez, esposa del periodista Miguel Mora, quien es miembro de la plataforma opositora.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí