14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los furgones que iba cargado de cocaína. LA PRENSA/Tomada de Twitter

El Salvador decomisa millonario cargamento de droga proveniente de Nicaragua

Dos furgones que salieron de Nicaragua llevaban un cargamento valorado en más de 30 millones de dólares

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Rogelio Rivas, anunció que realizaron un importante decomiso de cocaína en la carretera de Zacatecoluca-San Salvador. La droga era transportada en un furgón procedente de Nicaragua. 

Rivas informó en dos tuits, que la droga pesó más de 380 kilogramos y que el cargamento está valorado en más de 10 millones de dólares.

El conductor de la rastra es un nicaragüense identificado como Isidro Rodríguez, de 54 años.

El ministro también manifestó que actualizaría más detalles, ya que al mismo tiempo realizaron otro decomiso en El Amatillo, por lo cual la droga incautada eran más de 1200 kilos de cocaína.

Otro nica

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador informó que en ese otro operativo, el conductor del camión también era nicaragüense y el transporte pesado procedía desde nuestro país, una iba con destino a México y la otra a Guatemala.

El pesaje de la droga continuaba la tarde de este lunes, por lo que la cifra podría aumentar. Los dos cargamentos están valorados en más de 30 millones de dólares.

Puede interesarle: Aparece cuerpo flotando en cauce de barrio de Managua

Hasta el momento, el otro conductor nicaragüense no ha sido identificado por las autoridades.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, también se refirió a los dos operativos y confirmó que los cargamentos están valorados en 30 millones de dólares. “30 millones de dólares menos para los narcotraficantes, en un solo día”, celebró Bukele.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí