14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO.

Nicaragua acumula 5,353 casos y 154 muertes por Covid-19, según el Minsa

En la semana que comprende del 6 al 13 de octubre, la entidad de salud únicamente registró en el país 89 casos y 1 fallecimiento por coronavirus

Nicaragua acumuló hasta este martes 13 de octubre 5,353 casos positivos y 154 muertes por Covid-19, según el informe semanal del Ministerio de Salud (Minsa), publicado en el oficialista 19 digital.

En la semana que comprende del 6 al 13 de octubre, la entidad de salud únicamente registró en el país 89 casos y 1 fallecimiento por el coronavirus SARS-CoV-2.

El Minsa señaló en su conteo semanal que la llegada de la pandemia al país, hasta la fecha se han “atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 4,297 personas”.

Cifras muestran cada vez menos casos

La semana anterior el Minsa notificó solo 94 casos positivos y dos fallecimientos atribuibles a coronavirus, siendo notable que en sus últimos dos informes la entidad reporta un aparente estado de disminución en las estadísticas. Estas contrastan con los informes del independiente Observatorio Ciudadano, que hasta el 7 de octubre contabilizó 10,631 casos y 2,768 muertes sospechosas de esta enfermedad.

Pide de desinfección en colegios meses más tarde

El pasado 8 de octubre, el Minsa presentó una “campaña nacional” contra el virus, siete meses después de que se conoció el primer caso en el país.

En su campaña, el Minsa dictó una serie de medidas de “cómo prevenir el contagio en 17 escenarios, como iglesias, cine, supermercados, siendo uno de esos las escuelas públicas”.  Sin embargo las medidas presentadas eran las que la población en general ya conocía y practicaba, tales como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de mascarilla y desinfectar frecuentemente las aulas, pupitres, escritorios y artículos educativos, entre otros.

Los docentes de colegios públicos dijeron que  la institución omitió mencionar cómo garantizaría la implementación de estas medidas, ya que en los centros educativos no se cuenta con recursos económicos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí