14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de los daños provocados por el tornado que azotó este miércoles San Carlos, en Río San Juan. LAPRENSA/CORTESÍA

Tornado en San Carlos, Río San Juan, deja serias afectaciones en comercios y viviendas

El mercado municipal y el cementerio de San Carlos fueron las zonas más afectadas por el tornado

Un tornado ocurrido la tarde de este miércoles dejó sin techo a varios establecimientos ubicados en el mercado municipal y el cementerio de San Carlos, en Río San Juan, además de afectaciones en postes de tendido eléctrico y varios árboles caídos, informaron pobladores aledaños al lugar.

“Se puso bien oscuro, de repente cayó un gran chubasco de agua que duró como 40 minutos. Se miró la colita de un tornado que botó rótulos, muchas casas se quedaron sin zinc. Una parte que fue bastante afectada fue la parte del lado del cementerio”, señaló Heidy Mercedes Mendoza, quien tiene un salón de belleza en el mercadito de San Carlos.

Lea además: Más tornados en el Pacífico, según pronóstico del Centro Humboldt

A través de videos y fotografías tomados por habitantes de las zonas afectadas, se observan láminas de zinc desprendidas producto de las ráfagas de viento, techos desprendidos y negocios parcialmente destruidos.

“Fue más a las orillas del lago, cementerio y lo que es el mercado los más afectado. Hubo techos que se fueron por completo, postes de luz que cayeron y árboles”, señaló Luisa Molina, habitante del sector.

Preliminarmente se sabe de al menos cinco tramos cuyos techos fueron desprendidos además de varias viviendas.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas producto del fenómeno, mientras tanto, autoridades locales se encuentran contabilizando los daños que provocó el tornado.

Nacionales Río San Juan San Carlos tornado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí