14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Empieza la entrega de vehículos en el Depósito de Managua

Son 3,283 vehículos a entregar, de los cuales más de 3,000 son motos. Los automotores que aplican a la exoneración son los que ingresaron entre junio de 2013 y el 30 de junio de 2020.

Desde tempranas horas de este lunes 19 de octubre, decenas de dueños de vehículos han llegado a las instalaciones del Depósito vehicular de Managua para iniciar el proceso de retiro de sus automotores retenidos en el lugar, aprovechando la entrada en vigencia de la resolución aprobada por el Concejo Municipal que los exonera de todo cobro, siempre y cuando las motos y carros hayan ingresado al garaje entre junio 2013 y el 30 de junio de 2020.

Lea también: Alcaldía de Managua devolverá vehículos que se encuentran retenidos en el depósito 

La entrega oficial estuvo a cargo del vicealcalde de Managua, Enrique Armas; y el comisionado general Juan Valle Valle, jefe de la Brigada de Tránsito Nacional. Al equipo periodístico de LA PRENSA, que estuvo en el sitio desde las 8:00 a.m., le fue negado el acceso.

“Tenemos 3,283 vehículos (…) la mayoría son motos, más de 3,000 tenemos y es la disponibilidad de nuestro gobierno que los conductores que andaban manejando no paguen una sola multa, la multa que sea, de la gravedad que se le haya aplicado, la estadía, la grúa, no hay nada. Entonces lo que queremos es que ahora en diciembre pasen en su motito, en su carrito”, declaro Valle Valle a los medios que sí dejaron entrar.

Puede interesarle: Tras amnistía vehicular en el depósito de Managua queda pendiente revelar ingresos en siete años 

depósito
Agentes de la policía de tránsito están realizando los trámites de entrega en el depósito vehicular. El ingreso de los medios de comunicación fue coordinado por la Dirección de Relaciones Públicas de la Alcaldía de Managua y a LA PRENSA se le negó el acceso. FOTO: Alcaldía de Managua

A restaurar motos por nivel de deterioro

Después de un año de tenerla en el Depósito, Eddy Acevedo recuperó este lunes su moto. Le fue decomisada y trasladada al Depósito porque no portaba casco ni licencia de conducir cuando un agente de Tránsito lo detuvo. “Se me había quedado en la casa”, dijo mientras sacaba empujada su moto.

Según Acevedo, de no ser por el perdón municipal, tenía que pagar 3,570 córdobas, lo que le dificultaba y por eso estuvo “presa” durante un año. “Yo soy mecánico automotriz y con ella compraba repuestos, me movía del taller al mercado Oriental a buscar repuestos. (Al no tenerla) tenía que andar con el carro, usted sabe que con la moto uno se economiza combustible”, sostuvo.

Lea: Fidel Moreno pidió permiso a Rosario Murillo para exonerar vehículos “presos” en el Depósito

Aldifonso Rivera fue otro que este lunes logró recuperar su moto. Hace dos años y dos meses que se la llevaron al Depósito porque conducía en estado de ebriedad. “Quedé sin trabajo y no tenía con qué sacarla porque se me hacía casi 5,000 pesos (córdobas)”, reconoció.

Vehículos en el Depósito
Ante el visible deterioro de los automotores, por el tiempo que permanecieron en el Depósito vehicular, sus dueños deberán invertirles dinero. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Nacionales Alcaldía Depósito vehicular Fidel Moreno archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí