14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos nicaragüenses asisten al funeral de un hombre que se sospecha murió de coronavirus. LA PRENSA/Archivo

Minsa: 5,434 casos y 155 muertes por Covid-19 en Nicaragua

En el reporte que comprende de la semana del 13 al 20 de octubre el Minsa registró 81 casos y una muerte "atribuibles a Covid-19"

Desde que se registró el primer caso de SARS-CoV-2 en Nicaragua, el país ha acumulado un total de 5,434 contagios y 155 muertes por esta enfermedad, según los datos oficiales reportados semanalmente por el Ministerio de Salud (Minsa).

En el reporte, que comprende de la semana del 13 al 20 de octubre, el Minsa registró 81 casos y una muerte “atribuibles a Covid-19”.

Le puede interesar: OMS propone poner en cuarentena los «casos de contacto» de Covid-19 en Europa

Sin embargo, aunque el mismo Observatorio Ciudadano ha reportado bajas, las cifras del Minsa siguen siendo distantes a la realidad que ha vivido el país con la pandemia.

El Observatorio contabiliza un acumulado 10,733 casos sospechosos de Covid-19  y 2,780 decesos asociados a esta enfermedad.

OPS: segunda ola de contagios

Muchos países, sobre todos los europeos, están reportando una segunda ola de contagios de Covid-19, esto tras relajar las medidas que se habían impuesto para recuperar la economía, ante esta eventualidad la Organización Panamericana de la Salud (OPS) manifestó que la situación de la pandemia también en América es «muy complicada», por lo que advirtió que el coronavirus está llegando sobre todo a lugares menos poblados.

Lea además: Coronavirus: ¿por qué América Latina es la región con más muertes en el mundo?

Por ello el organismo hizo un llamado a las personas a no confiarse y a extremar las medidas de protección sanitaria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí