14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/ARCHIVO

Combustibles a la baja este domingo 25 de octubre

Cabe mencionar  que estas estimaciones de precios son válidas en Managua, porque en el interior del país si bien la variación será la misma que a nivel nacional, los precios son mayores debido a que se incorporan los costos por distribución y otros costos.

Los combustibles experimentarán este fin de semana una tímida reducción de precio, principalmente el diesel, el carburante de mayor demanda a nivel nacional, según informaron fuentes del sector petrolero.

Según las fuentes, la gasolina súper bajará 0.56 córdobas por litro; la regular 0.43 córdobas; y el diesel 0.02 córdobas.  La reducción entrará en vigencia desde las cero horas del domingo 25, ya en la última semana de octubre.

Por galón la reducción será de 2.12 córdobas en la gasolina de mayor calidad; la regular bajará 1.63 córdobas; y el diesel bajará 0.07 córdobas por galón, que contiene 3.785 litros.

Con esa variación los nuevos precios será:

La gasolina súper pasará de 29.89 córdobas actualmente a 29.33 córdobas por litro, es decir 111.01 córdobas por galón.

La gasolina regular, que esta semana se vende en 29.19 córdobas, desde la próxima semana se comercializará en 28.76 córdobas por litro, equivalente a 108.85 córdobas por galón.

El diesel pasará de 24.77 córdobas esta semana a 24.75 córdobas por litro desde el 25 de octubre, es decir a 93.68 córdobas por galón.

Cabe mencionar  que estas estimaciones de precios son válidas en Managua, porque en el interior del país si bien la variación será la misma que a nivel nacional, los precios son mayores debido a que se incorporan los costos por distribución y otros costos.

Sin incluir la tendencia de la próxima semana, según datos del Instituto Nicaragüense de Energía (INE),  de las 43 semanas que van en este año 2020, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos, se han registrado en la gasolina regular veintidós alzas y veintiuna bajas; en la gasolina súper dieciocho alzas y veinticinco bajas; en el diésel veintitrés alzas y
veinte bajas y en el kerosene diecinueve alzas y veintitrés bajas.

Petróleo a la baja

Los precios del petróleo bajaron este viernes tras la decisión de Libia de aumentar su producción en un momento de incertidumbre sobre la demanda de crudo.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre terminó en 41.77 dólares, con baja de 1.62 por ciento sobre el jueves.

En Nueva York el barril de WTI para igual entrega bajó a 39.85 dólares, en caída de 1.94 por ciento.

La compañía pública libia National Oil Corporation anunció en un comunicado que aumentaría su producción a “más un millón de barriles por día en cuatro semanas”.

Economía combustibles Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí