14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/CORTESÍA/BRISA BUCARDO

En imágenes: cómo se prepara la Costa Caribe Norte de Nicaragua para el impacto del huracán Eta

Evacuaciones en Wawa Barr; protección de viviendas en Bilwi; abastecimiento de combustible. Así se vive la llegada del huracan Eta en las comunidades de Bilwi

Mientras las comunidades de Bilwi y Waspam, en la Costa Caribe Norte, esperan la noche de este lunes que Eta impacte esas zonas como huracán de categoría 4, la población teme que las lluvias y los vientos causen severas inundaciones y desbordes de ríos que ponen en riesgo a los pobladores de esas localidades.

Compra de suministros. Pobladores de la ciudad de Bilwi se preparan con víveres de primera necesidad para abastecer sus hogares ante la inminente llegada de Eta.

LAPRENSA/CORTESÍA/BRISA BUCARDO

Crecida de río Lankrik. El río Lankrik, que cruza el puente Nipco, en la ciudad de Bilwi, que además de contaminado, muestra un leve incremento en su caudal producto de las lluvias y pobladores temen que incremente debido al huracán Eta.

LAPRENSA/CORTESÍA/BRISA BUCARDO

Amarran techos en Puerto Cabezas. En el barrio El Muelle, ubicado en Puerto Cabezas, los pobladores han optado por amarrar los techos de sus viviendas para evitar que los fuertes vientos que se esperan en las próximas horas los desprenda.

LAPRENSA/TOMADO DE RADIO CARIBE BILWI

Prinzapolka. Otras 26 comunidades que se encuentran en la cuenca baja del Río Prinzapolka se encuentran alerta ante la posibilidad de que el río se desborde y provoque inundaciones en esas localidades.

Así se encuentra el embarcadero de Alamikangban. Pobladores temen que el río Prinzapolka aumente su caudal. LAPRENSA/CORTESÍA

Evacúan hospital de Bilwi. Efectivos del Ejército iniciaron la evacuación del Hospital Regional Nuevo Amanecer, ubicado en Bilwi, trasladando insumos y aparatos médicos hacia el Instituto Tecnológico Héroes y Mártires, de Puerto Cabezas.

LAPRENSA/CORTESÍA

Sandy Bay. Las autoridades comunales de Sandy Bay, ubicada en el noreste de la Costa Caribe Norte, también se preparan para establecer procesos evacuación de familias con mayor riesgo de sufrir inundaciones.

Comunitarios de la comunidad de Sandi Bay se preparan ante la llegada del huracán Eta. LAPRENSA/CORTESÍA

Costa Sur de Bilwi. Previo al impacto del huracán Eta, el oleaje de la costa sur de Bilwi se encuentra aparentemente calmo, aunque se observa cielos nubados y vientos moderados.

Así se encuentra la costa este de Bilwi previo a la llegada del huracán Eta. LAPRENSA/CORTESÍA

Ciudad de Bilwi. Familias de la ciudad de Bilwi han cubierto sus hogares con plástico y láminas de zinc para que resistan el impacto del huracán Eta.

LA PRENSA/TOMADO DE WITTER/GILBERTO ARTOLA

Abastecimiento de combustible. Ante la posibilidad de que las inundaciones provoquen la interrupción de las vías terrestres en Bilwi, las gasolineras y los pobladores se encuentran abasteciéndose de combustible.

LAPRENSA/TOMADA DE CANAL 22 DE BILWI

Comunidad Wawa Barr. La Fuerza Naval del Ejército movilizó a tres grupos de pobladores en situaciones de riesgo que se encontraban en la comunidad Wawa Barr, hacia zona segura de Bilwi, donde se encuentran instalados al menos 34 albergues.

LAPRENSA/CORTESÍA

Nacionales Bilwi Costa Caribe Norte Huracán Eta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí