14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El lanzador Trevor Bauer, podría ser el agente libre con el contrato más lucrativo ahora. LA PRENSA/ARCHIVO

La carrera por los peces gordos. Estos son los cinco mejores agentes libres en las Grandes Ligas

Trevor Bauer y JT Realmuto están entre los mejores agentes libres en el mercado de jugadores de las Grandes Ligas para el 2021

Después de una campaña en la que las Grandes Ligas debieron sortear una pandemia, jugar sin fanáticos alrededor y asumir pérdidas considerables, el mercado de agentes libres no parece ubicando frente a una perspectiva muy lucrativa.

Sin embargo, se considera que las figuras más prominentes en el mercado, esas que son capaces de provocar transformaciones fuertes en la estructura de un equipo, van a conservar su valor y podrán alcanzar sus expectativas salariales en el 2021.

¿Quiénes son lo peces más gordos en el mercado de agentes libres? Demos un vistazo a esos jugadores de primer nivel que van a estar en la lista de deseos de todos los equipos, pero solo unos pocos conjuntos tendrán el chance de atraparlos.

1) J. T. Realmuto

Los expertos lo consideran el mejor receptor del beisbol. Además de contar con una sólida defensa y un brazo potente, es capaz de proveer un promedio de .270 con 25 cuadrangulares y 75 remolques por temporada. Este año logró .265, con 11 tablazos y 32 impulsadas en 47 juegos con los Filis. Tiene 29 años y se estima que sus aspiraciones andan por los cuatro años y 100 millones de dólares.

2) Trevor Bauer

Este excéntrico lanzador de 29 años es el mejor brazo disponible en el mercado. Aunque su balance no impacta, viene de un gran año, al extremo que es favorito para ganar el Cy Young. Tuvo 5-4 y 1.73, con 100 ponches en 73 innings y un whip de .079. Lideró la Liga Nacional en efectividad, juegos completos (2) y lechadas (2) y su ritmo de ponches fue 12.8 por cada nueve innings. Y en la postemporada lució como un bulldog. Se presume que busca seis años y 150 millones de dólares.

3) George Springer

Las acusaciones de que los Astros tenían un esquema para robar señas no distrajeron a Springer, quien terminó con .265, 14 jonrones y 32 remolques en 51 juegos. Este es un jardinero que proporciona defensa, velocidad y producción ofensiva sobre average, al extremo que solo Mike Trout tiene mejor WAR que él entre los jardineros centrales en los últimos cuatro años. Tiene 31 años y busca pacto por cinco campañas y unos 110 millones de dólares.

4) Marcell Ozuna

Este dominicano fue uno de los grandes ganadores este año. Al ser utilizado básicamente como designado, no se notó mucho su discreta defensa y él se pudo concentrar en batear. Y lo hizo bien. Lideró la Liga Nacional en jonrones (18), empujadas (56) y total de bases (145) con .338 de promedio. Junto a Ronald Acuña y Freddie Freeman fue una fuerza en Atlanta. Busca tres años y 60 millones.

5) DJ LeMahieu

Para aquellos que pensaron que sus números eran producto del Coors Field de Denver, LeMahieu bateó .336 en dos años con los Yanquis (el mejor average en ese período en las Mayores), con un título de bateo y un segundo lugar. Sus 268 hits en las últimas dos campañas son el segundo total más alto en el beisbol, mientras jugaba una gran defensa en segunda, tercera y primera. Tiene 32 años. Así que podría conseguir 60 millones en tres temporadas.

Honorables menciones

Charlie Morton, en ruta a sus 37 años, siguió probando ser un buen lanzador en playoffs. Venía de mostrar 4.74 en nueve aperturas en la temporada, pero luego tuvo 2-0 y 0.00 contra los Astros, antes de ceder ante los Dodgers.

Nelson Cruz tiene 40 años, pero su bate no envejece. Bateó .303 con 16 jonrones en 53 juegos. Didi Gregorius viene de resumir .284, con 10 jonrones y una gran defensa con los Filis. Aún es atractivo. Lo mismo Masahiro Tanaka.

Ya tienen oferta calificada 

Hay varios jugadores de los que hemos mencionado que serán agentes libres, a pesar de que sus equipos les brindaron una oferta calificada, que es de 18.9 millones.

Trevor Bauer, DJ LeMahieu, J. T. Realmuto, George Springer, Marco Stroman, Kevin Gausman, entre otros, ya recibieron esa oferta.

Eso significa que si el jugador la acepta, ese será su salario para el 2021 y deja una ventana abierta para una potencial extensión del contrato. Si no acepta, es agente libre.

Cada equipo que tiene un agente libre y firma para otro equipo antes del próximo draft, recibirá un turno de compensación en ese sorteo del beisbol amateur en el 2021.

 

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí