14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
covid-19, minsa

LA PRENSA/Roberto Fonseca

Nicaragua acumula 5,591 casos y 157 muertes de Covid-19, según el Minsa

El Minsa ha persistido desde finales de septiembre en demostrar que la situación de la pandemia del  Covid-19 se estancó en Nicaragua

Nicaragua acumula hasta este jueves 5 de noviembre un total de 5,591 personas contagiadas por Covid-19 y 157 personas han fallecido a causa del virus, según el Ministerio de Salud (Minsa), que publicó su reporte semanal dos días después de lo acostumbrado.

De acuerdo al reporte de Salud, en la semana que comprende del 27 de octubre al 3 de noviembre en el país se registraron 77 casos y únicamente una muerte por Covid-19.

Los reportes de la entidad han resaltado una aparente disminución de fallecimientos por Covid-19 en sus últimas estadísticas semanales, brindadas en medios oficialistas.

En el más reciente informe el ministerio asegura quw han “logrado la recuperación de 4,246 nicaragüenses”.

Covid-19 se estanca desde finales de septiembre

El Minsa ha persistido desde finales de septiembre en demostrar que la situación de la pandemia del  Covid-19 se estancó en Nicaragua.

Durante el mes de octubre el Minsa persistió en notificar de una sola muerte en cada reporte semanal. Sin embargo mantuvo siempre el discurso de que en la semana en la que fue reportado ese fallecimiento, también “se presentaron otros fallecimientos presentados en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”.

Hasta la fecha la entidad persiste en hacer parecer que Nicaragua se encuentra en una baja en los decesos por el coronavirus que ya cobra 1,208,455 muertas en todo el mundo, según la universidad Johns Hopkins en su último recuento.

Presupuesto para 2021 aumenta a más de C$800 millones

El régimen de Daniel Ortega previsualiza para el 2021 aumentar el presupuesto al Minsa y destinar más fondos para el programa de Promoción de la salud y prevención de enfermedades.

El Minsa recibiría 829.5 millones de córdobas más de lo que se le asignó en este año (16,022.8 millones), según refleja el proyecto del Presupuesto General de la República (PGR) 2021.

Médicos independientes descartaron que este aumento en dicho programa se dé como una respuesta a la epidemia del Covid-19, aunque ya se hayan aprobados préstamos en el contexto de pandemia, y señalaron que tampoco asegurará un atención de calidad ni cerrará las brechas que existen en la salud pública.

Nacionales contagios covid-19 Minsa muertes pandemia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí