14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estragos provocados por Eta en Wawa Barr. LAPRENSA/TOMADO DE REDES

Estados Unidos dona 100 mil dólares para afectados de huracán Eta en el Caribe nicaragüense

"La ayuda será distribuida por las agencias de la ONU", aseguró el embajador de los Estados Unidos, Kevin Sullivan

Estados Unidos anunció este domingo 08 de noviembre la donación de 100 mil dólares a los afectados del huracán Eta en la Costa Caribe de Nicaragua, aseguró el embajador de dicho país,  Kevin Sullivan, a través de su cuenta en Twitter.

Sullivan aseguró que la ayuda es en respuesta al llamado de asistencia internacional que se realizó para apoyar a los damnificados y el desembolso se hará a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). “La ayuda será distribuida por las agencias de la ONU”, dijo el diplomático.

Lea además: En imágenes: Wawa Bar y Karata, lo que Eta les dejó

Aún se desconocen cuántos nicaragüenses resultaron afectados tras el paso del huracán convertido en categoría 4 por el territorio nicaragüense, sin embargo, datos del gobierno de Nicaragua proporcionados por Guillermo González, director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), señalan que al menos 30 mil personas fueron refugiadas en la Costa Caribe.

Días atrás, el embajador estadounidense se solidarizó con los pobladores afectados y aseguró que le darían seguimiento a la situación “Durante mi visita en enero sentí la energía positiva y bondad de estas comunidades y los lazos duraderos que nos unen”, dijo en ese momento Sullivan.

Población civil, organizaciones y otras entidades han empezado a acopiar ayuda y víveres para los damnificados del fenómeno natural, aunque la misma población ha reportado el asedio de la Policía ante la iniciativa.

Este sábado salió un convoy de la Cruz Roja Nicaragüense con ayuda humanitaria que beneficiaría a unas 1,500 familias en Prinzapolka. Auner García, director general de la Cruz Roja, aseguró al diario LA PRENSA que han habilitado un centro de acopio en Reparto Belmonte para las instituciones, organizaciones y ciudadanos que deseen sumarse a la causa. También están disponibles dos cuentas bancarias para ayuda económica.

El panorama en la Costa Caribe Norte, a casi a una semana de que el huracán tocará tierra en esa zona, es desolador. Varias familias lo perdieron todo y otras tratan de rescatar lo poco que dejó el huracán. Las comunidades Wawa Bar y Karata, ubicadas en el litoral sur de la ciudad de Bilwi, son una de las zonas más afectadas.

Las familias han solicitado alimentos, agua y ayuda humanitaria, pues a pesar de haberse refugiado en albergues claman por apoyo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí