14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sean Connery, uno de los actores más emblemáticos de James Bond. Agencias

10 cosas que quizá no conocías sobre James Bond, el Agente 007

El número 007 seguro es uno de los más emblemáticos de la historia del cine, porque es del famoso personaje James Bond, el espía británico que cumple 57 años de haber llegado a la gran pantalla. Aquí te compartimos 10 curiosidades sobre la saga.

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

El número 007 seguro es uno de los más emblemáticos de la historia del cine, porque es del famoso personaje James Bond, el espía británico que cumple 57 años de haber llegado a la gran pantalla. Aquí te compartimos 10 curiosidades sobre la saga.

1. Actores. Seis actores han interpretado al personaje: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

2. Coches. Pierce Brosnan fue James Bond en cuatro películas, de las cuales se llevó algunos de los carros deportivos que se usaron en la película.

3. Peligro. En el filme de 1964, un error del director de efectos especiales provocó que un soplete, que simulaba ser un rayo láser, se detuviera a pocos centímetros de dañar al actor Sean Connery.

Lea también: Estas son diez cosas que quizás no sabías de las elecciones en Estados Unidos

4. Divo. George Lazenby es el único actor de la saga que solo fue James Bond en una película: 007 al servicio secreto de su Majestad (1969). Exigía que le llevasen del camerino al plató en carro, en un recorrido de solo 100 metros, y comía ajo antes de besar a Diana Rigg, la actriz que hacía de su pareja, solo por molestarla.

5. Violenta. Licencia para matar (1989), con Timothy Dalton como agente 007, es considerada la película más violenta de toda la franquicia.

6. Nombres. Ian Fleming, creador de la saga, descubrió el nombre leyendo una publicación sobre aves, a la que era aficionado. Así se llamaba un ornitólogo, especialista en aves, James Bond. Años después le dijo al ornitólogo que a cambio podía usar su nombre para lo que quisiera, y fue de esta manera que una especie de ave en Jamaica lleva el nombre del escritor y creador de la serie.

7. Nicaragüense. Bárbara Carrera fue una chica Bond en 1983 junto al agente 007, que interpretaba Sean Connery, en la película Never Say, Never Again. Carrera nació en San Carlos, Río San Juan.

Lea además: Diez cosas que quizás no sabía sobre Mike Pompeo 

8. Alcohol. Las unidades de alcohol consumidas en las 24 películas de James Bond oficiales realizadas hasta ahora se elevan hasta las 302. Y eso supone que, de media, el agente 007 toma un trago cada 10 minutos y 53 segundos.

9. Villanos. En total, entre villanos principales y secundarios, ya son 405 los malos eliminados en la saga por James Bond.

10. Kennedy. Las ventas de las novelas de James Bond en Estados Unidos aumentaron en 1961, cuando el presidente John F. Kennedy incluyó Desde Rusia con amor en una lista en la que indicaba sus libros favoritos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí