14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Trinidad

Foto de La Trinidad, donde se registraron fuertes protestas en contra el régimen del 2018. LAPRENSA/ WILLIAM ARAGÓN.

Mantienen en prisión a exalcalde liberal de La Trinidad

Familiares señalan que la detención de Francisco Alcides Molina Cruz se debe a una pasada de cuenta, ya que anduvo apoyando las protestas que estallaron en abril del 2018 en contra del régimen

El exalcalde liberal del municipio de La Trinidad, zona del departamento de Estelí, Francisco Alcides Molina Cruz, es mantenido en una celda del comando de la Policía Orteguista en la ciudad de Estelí, después de haber sido detenido por supuestamente haber adquirido ilegalmente una vaca.  

La detención del exalcalde liberal, fue noticia después que el pasado 5 de noviembre se hizo público un video en el que ese día era trasladado en una patrulla de la Policía del municipio de La Trinidad hacia la ciudad de Estelí, donde se podía ver que viajaba esposado y vistiendo el característico uniforme azul de los reos en nuestro país.

Familiares cercanos de Molina Cruz han manifestado que este fue golpeado por los agentes de la policía del municipio de La Trinidad y que su detención se debía a que un trabajador de la finca del exalcalde liberal  había comprado una vaca que no tenía registrada su documentación de manera legal.   

Lea Además: Alcalde de La Trinidad construirá viviendas sociales con apoyo de gobiernos y organismos extranjeros, debido al bloqueo de la dictadura

El semoviente habría sido encontrado en un corral de la finca de Francisco Alcides Molina Cruz, y fue reportada a la policía por el mismo trabajador que la adquirió una vez que este se enteró de que la vaca tenia procedencia no determinada, ya que el vendedor nunca le entregó la documentación de compra y venta del animal.    

Familiares del exalcalde liberal Francisco Alcides Molina Cruz creen que la detención de este se deba a una pasada de cuenta, ya que anduvo apoyando las protestas que estallaron en abril del 2018 en contra del régimen de la pareja presidencial de Daniel Ortega y Rosario Murillo en el municipio de La Trinidad, en el departamento de Estelí.

Puede Interesarle: Alcaldía de La Trinidad ahogada por el bloqueo económico de la dictadura

“Es que cuando lo detuvieron lo golpearon los salvajes de la Policía de aquí (La Trinidad) sin necesidad alguna, porque Alcides no opuso resistencia  alguna”, comentó un pariente cercano al militante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).    

Tanto el exalcalde como su trabajador, permanecen detenidos en las celdas del cuartel de la Policía Sandinista (PS) de la ciudad de Estelí, y a pesar que su detención se registró el pasado 5 de noviembre, sus casos todavía no han sido trasladados a los juzgados de esta localidad.

Pero fuentes cercanas a la familia del exalcalde Francisco Alcides Molina Cruz señalan que pretenden acusarlo  del delito de abigeato, a pesar de que quien denunció la ilegalidad de la vaca fue el mismo trabajador de la finca de  exalcalde.

Hasta el momento no hay una versión oficial sobre este caso por parte de la Policía Orteguista en el departamento de Estelí.

Lea También: Incendian vivienda de familiares del hombre asesinado por sandinistas en La Trinidad

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí