14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yasser Aarón Altamirano Williams (izq.) y Reynaldo Antonio Guido Aguirre fueron capturados por la Policía. LA PRENSA/Cortesía

Pistoleros serán acusados por asesinato de prestamista

Dos de los acusados hace siete años fueron mencionados en otro crimen acontecido en las afueras de una discoteca en Managua

Los cuatro implicados en el crimen del prestamista  Ismael Antonio Guerrero, de 47 años serán acusados este martes por el delito de asesinato, así lo dijo el segundo jefe de la Policía en Managua, comisionado general Sergio Gutiérrez.

Los  hombres a quienes el Ministerio Público sentará en el banquillo de los acusados son: Reynaldo Antonio Guido Aguirre, Yasser Aarón Altamirano Williams  y Dostyn de Jesús Palma Guido.

Por este crimen la Fiscalía acusará y pedirá la orden de captura al juez de la causa para Franklin Danilo Guido Aguirrequien tiene antecedentes penales por robo con intimidación, tenencia ilegal de armas y estafa.

Policía corrige

Inicialmente en una nota de prensa publicada la mañana del pasado viernes 6 de noviembre la Policía señaló como sospechoso de haber participado en el crimen a  Jorge Mixsael Mora Valenzuela.

Lea además: Un muerto tras balacera en bar de Los Robles, en Managua

Peero la familia doliente reclamó por su detención alegando que Jorge Mora Valenzuela  por el contrario andaba con las víctimas y esa la razón por la cual no aparece entre los que serán acusados este martes.

En conferencia de prensa ante los medios oficialistas, las autoridades policiales no brindaron detalles sobre las circunstancias del  crimen que aconteció la madrugada del pasado viernes 6 de noviembre frente al motel El  Dorado. La balacera inició en un bar de Los Robles.

En el hecho sangriento también resultó herido Engel Guerrero Bonilla, quien conducía el vehículo de su padre al momento que desde otro automotor en marcha les dispararon después de una persecución de tres kilómetros.

Hasta el momento los únicos detalles que se conocen sobre las circunstancias en los que ocurrieron los hechos son los brindados por los parientes de Ismael Antonio Guerrero.

La balacera inició en Los Robles y terminó cerca del motel El Dorado. LA PRENSA/Cortesía

Los primeros balazos habrían acontecido en un bar ubicado en residencial Los Robles en Managua,  donde esa madrugada las víctimas se encontraron con sus agresores, con quienes tenían viejas rencillas personales.

Antecedentes por crimen

Franklin  Antonio Guido  en marzo del 2013  fue señalado de haber matado de un impacto de bala a  Nohemí Pérez Muñoz, de 48 años quien vendía  cigarros, chicles y dulces en las afueras de una discoteca en Bello Horizonte.

Puede interesarle: Fiscalía duda de constancia médica de abogado defensor de conductor que mató a dos jóvenes

La madrugada del sábado 16 de marzo del 2013 Nohemi Pérez estaba viendo un pleito donde  Reynaldo Guido  Aguirre (también detenido por el crimen del prestamista) y Kelly Manzanares Tórrez acompañaban a Franklin Antonio Guido en un bochinche con otro hombre.

En medio de la reyerta en las afueras del centro de distracción nocturna, Franklin Guido sacó una pistola disparó varias veces  y uno de los proyectiles impactó en la humanidad de la vendedora nocturna.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí