14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
luvias, Managua, pandemia

La OMS sigue insistiendo en el uso de mascarillas y el distanciamiento social como medidas de prevención. LA PRENSA/ARCHIVO

Minsa reporta 5,725 casos y 159 muertes por Covid-19 en Nicaragua

En la semana que comprende del 10 al 17 de noviembre, el Minsa reportó 64 casos y una muerte por coronavirus

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este martes 17 de noviembre que desde la llegada de la pandemia a Nicaragua se han registrado 5,725 contagios de Covid-19 y 159 muertes por esta enfermedad.

En la semana que comprende del 3 al 10 de noviembre, se reportaron 64 casos, seis menos que la semana pasada que se reportaron 70. En lo que respecta a muerte solo hubo una, según esta institución, igual que la semana pasada.

Lea también: El Covid deja al descubierto que ampliar la banda de internet se volvió primera necesidad en Nicaragua

Sin embargo, el Observatorio Ciudadano reporta hasta el 11 de noviembre 11,092 casos sospechosos verificados de Covid-19 en todos los departamentos y regiones autónomas del país, y según el reporte de estos médicos y trabajadores de la salud de 5 al 11 de noviembre se acumularon 113 nuevos casos sospechosos de Covid-19 y tres fallecimientos por esta causa.

Puede interesarle: Observatorio Ciudadano reporta tres muertes por Covid en la semana del 5 al 11 de noviembre

En el reporte del Minsa dice que 55 personas que estaban en “seguimiento reponsable y cuidadoro”, ya han cumplido el período establecido. Añaden que aparte de la muerte por Covid-19, en esta última semana, se reportan otros fallecimientos debido a Tromboembolismo pulmonar, Diabetes mellitus, Infarto agudo de miocardio, Crisis Hipertensivas y Neomonías bacterianas.

“Impacto directo”

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que tras el paso de los huracanes por la región centroamericana, se prevé que haya un “impacto directo” en los casos de contagios de Covid-19, particularmente en los lugares utilizados como refugios, albergues, o zonas donde hay aglomeración de personas. El organismo alertó que estos pacientes “requieren atención urgente”.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue insistiendo a las personas a usar mascarillas, lavarse las manos, mantener la distancia y usar alcohol.

Nacionales coronavirus covid-19 Minsa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí