14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Errol Spence es uno de lo mejores peleadores de la actualidad. LAPRENSA/CORTESÍA

Estrella del boxeo asombra al colocar a Román González como el segundo mejor del mundo

El campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Errol Spence Jr., fue entrevistado en la cadena Fox Sport y seleccionó al nicaragüense en su lista

Román “Chocolatito” González sabe lo que es estar en la cúspide del boxeo mundial. Ha sido el único pugilista nicaragüense en la historia encabezando los rankings de mejor libra por libra del orbe. No obstante, su trono se vino abajo cuando  perdió injustamente en la primera pelea ante Rungvisai y se lapidó con el nocaut durante la revancha. A partir de 2017 desapareció de todas las listas de páginas especializadas de boxeo. Sin embargo, el campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Errol Spence Jr., fue entrevistado en la cadena Fox Sport y seleccionó al nicaragüense en su lista.

La tarea del estadounidense era elegir a los cinco mejores peleadores de la actualidad. Sin ningún titubeo colocó a Saúl “Canelo” Álvarez en la primera posición y la sorpresa surgió en su segunda elección: Román González. “Soy un gran admirador de Chocolatito, es un gran peleador, ha alcanzado lo que merece derrotando a sus oponente de la manera en que lo ha hecho”, señaló Spence.  En la tercera posición se eligió a sí mismo, en el cuarto lugar a Terence Crawford  y en la quinta posición a Claressa Shields, boxeadora femenina.

Spence tiene 30 años y pertenece a la nueva ola de campeones mundiales. Se convirtió en monarca en 2017 noqueando a Kell Brook, posteriormente unificó contra Mikey García, más adelante venció al complicado pegador Shawn Porter  y, actualmente, se prepara para este 5 de diciembre, cita pactada para la defensa de sus dos títulos contra Danny García en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

En los dos rankings más importantes del boxeo: ESPN y The Ring Magazine , Juan Francisco “el Gallo” Estrada es el único peso pequeño entre los 10 mejores, debido a que Naoya Inoue, ahora campeón en las 118 libras, ya no se le reconoce como tal.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí