14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los fallecidos están siendo trasladados al hospital de Waslala. LA PRENSA/Cortesía

Al menos 19 fallecidos y 20 heridos en un accidente de tránsito en una comunidad de Waslala

Las víctimas viajaban en un camión que funciona como transporte intermunicipal, el cual iba de Waslala a la comunidad de Yaró. Siete de los fallecidos son menores de edad.

Un accidente de tránsito que ocurrió la tarde de este lunes dejó al menos 19 personas fallecidas y más de 20 heridos, cuatro de ellos se encuentran en estado crítico.

Las víctimas viajaban en un camión que funcionaba como transporte intermunicipal, el cual iba de Waslala a la comunidad de Yaró. El accidente ocurrió en la comunidad de Ocote Tuma, cuando al camión se le fueron los frenos y el pesado vehículo cayó a un abismo.

La vicepresidenta designada Rosario Murillo dijo en medios oficialistas que la causa del accidente fue un desperfecto mecánico. “Sí sabemos que la causa del accidente fue un desperfecto mecánico. Le fallaron los frenos al conductor, a don Nataniel Álvarez”, informó.

Murillo, quien se refirió la noche de este lunes al accidente, confirmó que hasta ese momento había 17 personas fallecidas. También dijo que había 22 personas lesionadas, de las cuales cuatro están “en estado crítico”. “Hay 22 hermanos lesionados, también. Cuatro en estado crítico y tuvieron que ser intubados. Tres mujeres y un varón, entre los que están en estado crítico. Dieciocho que no están en estado crítico y cuatro por los que estamos pidiendo”, aseveró Murillo.

“Una desgracia lo que pasó aquí”

Sin embargo, la Policía Orteguista difundió minutos después un comunicado en el que aseveró que el número de lesionado era mayor: 25 y que fueron trasladadas al Hospital Fidel Ventura, de Waslala.

Los fallecidos fueron trasladados al hospital de Waslala para lograr identificarlos. “Es barbaridad la desgracia que pasó aquí”, dijo el alcalde de Waslala, Germán Vargas, a una radio oficialista. El edil añadió que vecinos estaban llegando al hospital para tratar de identificar a los fallecidos.

La vicepresidenta Murillo añadió que las personas fallecidas serían veladas la noche de este lunes en la comunidad de Yaró.

Según el secretario político de Matagalpa Pedro Haslam, el accidente ocurrió en el sector conocido como la Montañita, en Ocote Tuma, a 15 kilómetros del casco urbano de Waslala. Según la versión de un medio local oficialista, en el vehículo viajaban alrededor de 50 personas.

El camión placas MT 446 es propiedad de Alex Molina Argüello. El conductor del vehículo, según el alcalde de Waslala, Germán Vargas, se entregó a la Policía de ese municipio.

Los fallecidos

Hasta la noche del lunes, los fallecidos pudieron ser identificados por sus familiares. Las víctimas mortales son: Leonel Morales Pravia, de 40 años; Martha Sanchez, de 50 años, ambos residentes de la comarca Ocote Dudú.

Berta Calero González, de 62 años, originaria del barrio Ausberto Paladino, de Waslala; Roberto José Espinoza Zeledón, de 15 años, de la comarca La Ceibita.

También falleció la profesora Sayda Orozco, de 28 años,  originaria de la comarca san Antonio Yaró. De esa misma comarca era María Isabel Hernández Orozco, de 9 años.

Otra fallecida es María Catalina Centeno Blandón, de quien no se ha determinado su edad, ella vivía en la comarca Yahosca.

De la comarca Yaró Central eran Wilmer Soza Arancibia, de 28 años; la adolescente de 13 años, Dayaris Ochoa Hernández, de 13 años; Yadira Castro Sevilla, de 20 años y Nubia González Zamora, de 35 años. González estaba embarazada de 6 meses y medio y el feto también murió.

Otra de las víctimas mortales es Miguel Centeno, de 18 años, originario de la comarca Ocote Tuma, lugar donde ocurrió el accidente.

También murió Jorlene Méndez Álvarez, de 25 años, junto a su hijo de 4 años, Eli Epifanio Méndez Calero. Ellos vivían en la comarca Yaró Jordania.

Otros niños que fallecieron en el trágico accidente son Joseny Joreysi Cano González, de 5 años, de San Juan Yaró; una recién nacida hija de Rosalina González y un bebé de 22 días de nacido, hijo de Marling Orozco.

También murió por los golpes (óbito fetal) el bebé que se estaba gestando en el vientre de Leyla Castellón, quien se encuentra hospitalizada.

Embajador estadounidense se refiere a la tragedia

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, a través de su cuenta oficial en Twitter, dijo estar conmovido con la “dolorosa” tragedia y ofreció su solidaridad y pésame a las familias de los fallecidos.

 


Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí