14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Hernaldo Zúñiga, Katia Cardenal, Sergio Ramírez y más, en maratón cultural por damnificados de Nicaragua

Se han sumado al "Maratón Cultural por Nicaragua" en solidaridad con los damnificados de los huracanes Eta y Iota, Luis Enrique Mejía, "El Príncipe de la Salsa”, "El Colectivo Yaotecame" de México y otros músicos, informó el grupo Nicaragüenses en México

Con el lema “Si juntamos más manos cobijamos más corazones”, el grupo Nicaragüenses en México, anuncia el “Maratón Cultural por Nicaragua” en solidaridad con los damnificados de los huracanes Eta y Iota, de la Costa Caribe Norte.

Evelyn Flores, nicaragüense residente en México y miembro del grupo, informó que han organizado este maratón virtual en el cual participan cantautores, solistas, grupos, poetas y narradores de Nicaragua y de México.

Lea además: «Canción de cuna para un país suelto en llanto», poema musicalizado de Gioconda Belli a Nicaragua, país golpeado por huracanes 

Han confirmado su presencia virtual, el cantautor Hernaldo Zúñiga quien enviará su grabación con un saludo; asimismo estará el “Príncipe de la Salsa”, Luis Enrique Mejía; los hermanos, Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Norma Helena Gadea y Katia Cardenal.

También, Perrozompopo, Luis Pastor González, Juan Solórzano, La Cuneta Son Machín, Gustavo Bucardo, Kevin Berry, Mario Rocha, Katerine Espinal, Jandir Rodríguez, Ceshia Ubau, entre otros.

De México, “El Colectivo Yaotecame”, “Poder Coral”, Gerardo Ochoa, Enrique Ortiz, Fernando Quintana, Efrén Orozco, Enrique Ortiz, Elia Annel, Lavinia Negrete y Fernando Escobar.

Vea también: Video | María Celeste Arrarás hace un llamado de emergencia para ayudar al pueblo nicaragüense

Se han sumado desde la poesía y narrativa los nicaragüenses, Sergio Ramírez,  Francisco de Asís Fernández,  Abelardo Baldizón, Marta González, María Augusta Montealegre, Daysi Zamora,  Madeline Mendieta, Juan Sobalvarro, Gioconda Belli, Alberto Arguello Sánchez , Kenya Nairob, entre otros.

El maratón será transmitido desde la página de Facebook, Nicaragüenses en México, el próximo sábado 28 de noviembre a partir de las 10:00 a.m

Comunidad Lamlaya, Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua. LA PRENSA/JULIO ESTRADA

Cerca de 9000 personas en centros de refugio

Los huracanes Eta y Iota han dejado a su paso a miles de damnificados necesitados de alimentos, agua, medicinas, abrigos y viviendas. El Gobierno de Nicaragua reportó 8,746 personas en centros de refugio; pero el lunes la cifra era de 12 mil nicaragüenses con necesidades de albergues.

La infraestructura de zonas como Haulover, Puerto Cabezas, quedó desbastada por la furia de los huracanes. En tanto en comunidades como Lamlaya, en Bilwi, Caribe Norte, la gente clama por agua y alimentos.

Para donar en Nicaragua o México

Este concierto musical y cultural es para beneficio de los damnificados. Y compartieron tres cuentas para donar:

Caritas de Nicaragua; referencia “Ayuda humanitaria Eta y Iota”; BAC, córdobas, Cuenta No: 360-642-078.  BAC, dólares, Cuenta No: 0011-02-706.  Y Fundación Egdolina Thomas. LA FISE Bancentro, Cuenta No: 106204144.

Y en México. En Bancover, a nombre de Tatiana González; 1531264918. Clave: 012540015312649184.

“Nicaragüenses en México”, es un colectivo de nicas que residen en México. Desde su página de Facebook informan que buscan “contribuir a la inserción social, cultural y económica de la población nicaragüense en los Estados Unidos Mexicanos, promoviendo la cultura por la paz y el respeto a los derechos humanos”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí